Cate Blanchett ha dado a conocer que quiso convencer a su familia de no ingerir carne, pero lo que ha dejado a todos anonadados es el método que quiso usar para que sus hijos la apoyaran en esta decisión. Durante una charla concedida a su compañera de profesión, Julia Roberts, la encargada de entrevistarla en aquella ocasión para la revista Interview, la protagonista de ‘El Curioso Caso de Benjamin Button' hizo una inesperada confesión sobre el bizarro plan que usó para convencer a sus pequeños para ser vegetarianos.
¿Cuál fue el plan maquiavélico de Cate Blanchett?
“Llevaba siendo vegetariana durante años, cuando mi marido (Andrew Upton) quiso tener cerdos. Así que le dije: ‘Tendré cerdos mientras le digamos a los niños que las salchichas y el beicon que comemos vienen de nuestros cerdos”, recordó la actriz, según lo citado por la revista Vanity Fair. “Les llamamos Benson y Hedges. Era un plan vegetariano maquiavélico, el que había imaginado para mis hijos: que tuviesen una gran conexión con los cerditos, que eran muy adorables y olían como la gente que huele un poco mal”, explicó la intérprete de Carol Aird.
“Y después les dije que, si íbamos a comer salchichas, vendrían de cerdos como aquellos. Los niños me dijeron que vale y yo me sentí horrorizada. Mi plan para que mi familia se hiciese vegetariana fue un desastre total”, bromeó. Una persona vegetariana es aquella que no consume ningún tipo de carne, incluyendo aves, pescados o mariscos ni productos que la contengan. De hecho, una dieta vegetariana se enfoca a la alimentación con verduras. Esto incluye frutas, verduras, guisantes y alubias secas, granos, semillas y nueces. Y, aunque no existe un único tipo de dieta vegetariana. Los modelos de este tipo de alimentación suelen entrar en uno de los siguientes grupos: La dieta vegetariana estricta, que excluye todas las carnes y productos animales, la dieta lacto vegetariana, que incluye alimentos derivados de las plantas y productos lácteos y la dieta lacto-ovo vegetariana, que incluye productos lácteos y huevos.
Cate Blanchett llegó a manifestar su deseo de dejar el cine
Aunque la estrella de Hollywood es actualmente una de las artistas más reconocidas de la industria cinematográfica, aseguró que su vida profesional ha estado marcada por diversos intentos de renunciar a la actuación. Por otro lado, en el marco de las charlas Women in Motion de Kering, Blanchett dijo que su trabajo como productora es una extensión de su carrera actoral, y amplió que puede ser un poco estricta cuando se coloca detrás del objetivo.
De igual forma, manifestó cómo ella y la productora de cine Coco Francini decidieron, a partir de la miniserie Mrs. America (2020), que en todos sus proyectos deben entrevistar a una mujer y a una persona de color. "Deseo que llegue el día en que ni siquiera tengamos que realizar entrevistas sobre las féminas en el cine", destacó la intérprete. Cate Blanchett protagonizó y dirigió las películas Carol (2015) y Tár (2022), producciones que le valieron nominaciones a los Oscar en el apartado de Mejor Actriz.