Sabemos que las Navidades están a la vuelta de la esquina, porque las principales cadenas de televisión ya han anunciado los presentadores de sus campanadas. Parece que la mayoría de ellas prefieren ir sobre seguro, y repetir un año más, tras el buen éxito conseguido en años anteriores. Ejemplo de ello es Antena 3, quién nuevamente confía en Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Esta mítica pareja no toca techo. Para la colaboradora de ‘Zapeando’, éste será su séptimo año en la Puerta del Sol. La vallecana se encuentra dando los últimos retoques a su atuendo, el elemento más llamativo de los últimos minutos del año.
Es normal que Antena 3 confíe de nuevo en Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ya que en estos seis años, la cadena se ha posicionado como la privada más vista en las campanadas. Además, año tras año, suman nuevos espectadores, anotando récord histórico. Parece que en Telecinco no van a tener rival. Éstos ya se han dado por vencidos el 31 de diciembre. El grupo de comunicación de Fuencarral confía nuevamente en Paz Padilla, a pesar del gran batacazo del último año. Por otro lado, contarán por primera vez con Carlos Sobera, el presentador estrella de la cadena. Esta será la única cadena que no emita desde la Puerta del Sol, sino desde un pueblo de Cádiz.
TVE es quién todos los años se lleva el premio a la cadena más vista. Aunque año tras año pierde espectadores, todavía sigue siendo sello de confianza. Sin duda, Cristina Pedroche ha conseguido arañar muchos puntos a La 1, que hace casi una década lideraba con comodidad por encima del resto. Ahora, la diferencia es menos notable.
No obstante, para asegurarse el liderazgo, TVE confía en un valor seguro. Este será el decimoséptimo año de Anne Igartiburu. La vasca volverá a dar las campanadas, y lo hará de nuevo junto a una experta, Ana Obregón. El año pasado la cadena público sorprendió a todos fichando a Ana para esta gran labor. La bióloga tiene experiencia de sobra, pues ya dio las uvas en cuatro ocasiones.
Ana Obregón volvía a la televisión después del fallecimiento de su hijo, Álex Lequio. La presentadora concedió unas palabras en homenaje a su pequeño. Esta gran reaparición obtuvo 6.107.000 espectadores de media, y el 29.3% de cuota de pantalla. Por su parte, las campanadas de Antena 3 obtuvieron un nuevo récord de audiencia, y se quedaron a muy poca distancia de La 1. 5.535.000 espectadores de media y 26.6% de cuota de pantalla, casi un millón más de los 4.635.000 de 2020. Antena 3 quiere que por primera vez en la historia una cadena privada venza al liderazgo de Televisión Española, sin embargo, el ente público no lo va a permitir. ¿Será Ana Obregón suficiente para vencer a Cristina Pedroche?