En 2020, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su renuncia a la Casa Real británica. Esta decisión se convirtió en uno de los escándalos más grandes de la monarquía británica en los últimos años, pero no por la decisión en sí, sino por las polémicas declaraciones de los duques de Sussex durante su estancia en el Palacio. Debido a esto, Meghan y Harry perdieron popularidad, tanto en el Reino Unido como en USA. De hecho, una conocida presentadora de televisión ha arremetido contra Markle al afirmar que ya no cuenta con el apoyo de los estadounidenses y que se ha quedado completamente sola con “el gran oso”.
Recientemente, la periodista y presentadora de TV, Megyn Kelly, criticó el último episodio del podcast de Meghan, ‘Archetypes’. En esta última emisión, la duquesa de Sussex habló sobre la maternidad y cómo es su vida rutinaria, con dos niños pequeños, al ser una personalidad tan mediática. "Lili acaba de empezar a caminar, tiene un año y un par de meses y Archie tiene poco más de tres años. Así que estoy en pleno apogeo. Me levanto con ella y media hora después se levanta Archie, entonces mi marido me ayuda a prepararlo", señaló Meghan en el podcast.
Ante esto, la periodista estadounidense indicó en su programa, ‘The Megyn Kelly Show’, lo siguiente: "Me encanta que intente hacer el 'soy igual que tú... hago el desayuno para mis dos hijos... y los llevo al colegio'. ¿Hola? eso se llama maternidad. La mayoría de nosotras no corremos por ahí buscando crédito por ello. Es lo que haces cuando tienes hijos". Además, señaló lo molesto que puede resultar que Meghan Markle, se refiera constantemente al príncipe Harry como “su marido”, dado que es una especie de ratificación excesiva sobre su relación con el hijo menor del rey Carlos III. “Lo entendemos. Te has embolsado el gorila. Enhorabuena por haber conseguido el gran oso. Quieres que lo sepamos. Lo sabemos", aseguró.
Magyn Kelly ataca a Meghan Markle: la acusa de desgarrar a la Familia Real
Tras haber mostrado varios extractos de la entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey, la presentadora opinó que no hay límites en la ambición de la ex actriz de ‘Suits’. "Parece no haber límite en su apetito por desgarrar a los miembros de la realeza a quienes les deben toda su fama y, literalmente, la mayor parte de su fortuna", dijo Kelly.
Asimismo, la periodista indicó que el índice de popularidad de Markle en el Reino Unido es de “menos del 22%”. Este porcentaje podría acercarse un poco a los resultados de una encuesta realizada entre los británicos tras la muerte de la reina Isabel II, siendo Meghan la peor valorada de toda la Familia con un 38% de aprobación y Harry con un 53%, un resultado muy por debajo del 72% de popularidad del príncipe William y Kate Middleton.
Estos comentarios salieron a la luz mientras Megyn Kelly conversaba con el escritor Christopher Andersen, autor del libro ‘The King: The Life of Charles III”, enfocado en la vida del nuevo monarca británico.