La cantante colombiana Shakira luce un cuerpo en muy buena forma física, y sabemos que para eso mantiene un entrenamiento diario y un régimen alimenticio estricto, para estar en forma en cada una de sus presentaciones y conciertos. Pero como todo ser humano, la novia de Gerard Piqué también tiene sus debilidades, y una de ellas es la mojarra frita, un plato típico de Colombia que es uno de los favoritos de la artista. 

La mojarra es el nombre que identifica un plato que se prepara con un pez de las costas del Caribe colombiano, y se prepara frito acompañado de patacones. Con lo cual, suponemos que cada vez que Shakira consume este plato, debe duplicar su entrenamiento físico para eliminar la gran cantidad de calorías que posee.

Mojarra Frita

La forma de prepararla es bastante sencilla. El pescado debe marinarse con jugo de limón, sal, pimienta y cebollín. En un plato aparte, se coloca harina de trigo todo uso mientras se calienta un caldero con mucho aceite. Una vez marinada la modorra se pasa por la harina de trigo, y de inmediato, se lleva al caldero con el aceite caliente para dorar por ambos lados. Se deja dorar varios minutos por ambos lados y luego se retira, para quitar el exceso de grasa con papel absorbente.

Una vez que tenemos el pescado listo tomamos un plátano verde, se le retira la piel, luego se corta en ruedas de un centímetro de ancho aproximadamente, se llevan a un caldero con aceite muy caliente para que doren un poco. Luego se retiran, y con un martillo de cocina, se debe machacar por ambos lados con suavidad para aplastarlos un poco. Se le agrega sal con ajo y se llevan a freír de nuevo, hasta que estén dorados. La modarra y los patacones o plátanos fritos se pueden servir acompañados de una ensalada, pan y salsas al gusto. 

Aunque es su plato favorito, Shakira no consume a diario la modarra, ella mantiene una dieta supervisada por nutricionistas, basada en un desayuno con pan y frutas, un almuerzo que combina ensaladas con carnes, y en la cena la reina es la sopa de verduras, con más ensaladas y gelatina dietética. Entre comidas, y para las meriendas, la intérprete de ‘Pies descalzos’ consume muchas frutas. Además no toma alcohol, no fuma y mantiene una rutina diaria de ejercicios y baile.

La cantante colombiana tendrá que dejar de complacer sus caprichos gastronómicos, y mantener la dieta que le permita estar en forma para su nuevo programa de competencias de baile que estrenará con la cadena 'NBC' llamado ‘Dancing with Myself’, el cual promete hacer las delicias de los amantes de las coreografías. La dueña de las caderas de fuego producirá el programa de la mano de Irwin Entertainment y Universal Television Alternative Studio. 

Todavía no se ha informado sobre la fecha de estreno ni se han dado mayores detalles, pero se conoció que el programa mostrará a un grupo de bailarines compitiendo cada semana en una serie de desafíos de baile diseñados por expertos en el tema, incluida la colombiana. “Estoy emocionada de ser parte de una competencia de baile que le da un valor tan alto al movimiento creativo y cómo se traduce en expresión personal, sin mencionar cómo contribuye a un sentido de comunidad”, dijo Shakira.