Cada año se publican infinidades de listas de famosos y celebridades para posicionarlos en un ranking sobre diversos aspectos. Sin embargo, existe una lista que se ha hecho muy famosa en los últimos años, donde ninguna personalidad quisiera aparecer. Se trata de “The DeathList” (la lista de la muerte), la cual enumera en un listado el nombre de los cincuenta famosos que, según el portal web, podrían morir durante este 2022.
Uno de los requisitos para formar parte de esta lista es “Ser lo suficientemente famosos como para que su muerte sea informada por los medios de comunicación de Reino Unido” y existe una personalidad lo suficientemente famosa que aparece en la lista de este año. Se trata de la reina Isabel II del Reino Unido.
La reina Isabel ha aparecido en la lista en cuatro ocasiones. En el año 2021, la reina apareció en la posición número 25, pero este año ascendió al puesto número 12, aumentando la probabilidad de muerte según el portal.
Esta lista ha generado rechazo por parte de una gran cantidad de personas que la consideran indiscreta y de muy mal gusto, puesto que nombra en su mayoría a personas mayores de 70 años, o que han padecido de alguna enfermedad grave recientemente.
Este año, la primera posición la ocupa el actor Dick Van Dyke, de 97 años, famoso por su actuación en las películas de Mary Poppins. Esta es la séptima ocasión que han colocado su nombre en el lúgubre listado. En el puesto número dos se ubica el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, quien ha aparecido en el listado diez veces, pasando de estar en la decimotercera posición a ocupar el segundo puesto este año.
Seguido de Kissinger se encuentra la actriz Angela Lansbury en la tercera posición, el actor Bob Barker en la cuarta y el economista Alan Greenspan en la quinta. Otros nombres relevantes en el listado son el de Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el futbolista brasileño Pelé, el emperador japonés Akihito y el lingüista Noam Chomsky. Cabe acotar que el actor estadounidense Sidney Poitier también se encontraba en la lista de este año y falleció el pasado 7 de enero, cumpliendo con el primero de los pronósticos del año.
La lista del 2021 acertó el nombre de 12 famosos que lamentablemente fallecieron, entre ellos: el príncipe Felipe (esposo de la reina Isabel II), el Capitán Tom Moore, el futbolista Jimmy Greaves, el boxeador estadounidense Leon Spinks y el comentarista de deportes Murray Walker. Aunque el año pasado acertaron con el nombre de varias personas, lo cierto es que en 2020 lograron adivinar la muerte de 20 personas de las 50 que estaban en la lista. Aunque se pudo llegar a pensar que fue producto de la pandemia por Covid-19, un comunicado en la página web indicó que solo dos de las personas fallecidas que estaban en la lista fallecieron a causa de la pandemia.