Después de 2 años de pandemia, el mundo pudo volver a disfrutar del encanto del pueblo más bello del mundo, según la revista especializada en turismo internacional 'Road Affair'. Se trata de Popeye's Village, un pueblo que se creó con la finalidad de servir de plató de grabación para la película inspirada en Popeye, protagonizada por Robin Williams en 1980.

Este idílico destino situado en Malta encabeza el ranking de los pueblos más hermosos del mundo, estando por encima de Hallstat (Austria) que está en segundo lugar y La Rotonde (Francia) que está en el tercer puesto de la lista de 25 poblados mágicos del mundo. Su hermosa infraestructura de cuentos de hadas se ha convertido en un imán para las celebridades, quienes apuestan por este destino VIP para disfrutar de unas merecidas vacaciones lejos de las bulliciosas ciudades: Madonna, Enrique Iglesias, Brad Pitt, Lady Gaga y hasta la duquesa de Sussex, Meghan Markle, han sido tan solo algunas de las celebridades que han sucumbido ante la belleza de este pintoresco lugar.

Popeye's Village

Popeye's Village

Este diminuto pueblo está conformado por 19 edificios sobre la orilla del mar en Anchor Bay, ubicado en el noroeste de Malta, y a una distancia de tres kilómetros de Mellieha. En la construcción de este pueblo intervinieron 200 personas, y utilizaron madera importada de los Países Bajos y tejas canadienses para lograr recrear un pueblo muy similar al de las historias de “Popeye el marino”. Para proteger toda la infraestructura de las mareas y el oleaje, se creó un gran dique de contención para aumentar la seguridad del lugar.

Este singular poblado fue creado con la intención de emular al 100% la esencia del cómic de Elzie Crisler Segar, tomando como referencia cada uno de los detalles de la infraestructura del pueblo originario del marinero más fuerte del mundo. El personal encargado de recrear el lugar se encargó de leer toda la tira cómica para que no se omitiera ningún detalle, así que crearon los edificios tal cuál lo especifican en el cómic: el hotel, el muelle, la hamburguesería, el almacén, las casas y los cajones… todo está hecho a la perfección. En la actualidad, funcionan varios museos donde se presentan espectáculos con la participación de actores que encarnan los personajes principales de la tira cómica, entre ellos: Popeye, Olivia Olivo, Wimp, Swee'Pea y Bluto.

Popeye's Village

Popeye's Village

Llegar a este idílico destino es bastante sencillo si te encuentras en la capital de Malta, La Valeta. Para llegar a Popeye's Village, también conocido como Sweethaven Village, se deberá tomar un autobús desde La Veleta con destino a Mellieha. Desde ese lugar se podrá tomar un autocar gratuito que nos conducirá al pueblo más bello del mundo. Asimismo, si las personas interesadas en conocer el lugar deciden hospedarse en el hotel del pueblo, tendrán a su disposición el Popeye Express Bus, que llevará a todos los huéspedes de este hermoso hotel directamente al pueblo.

Esta peculiar aldea se ha convertido en un parque temático, muy parecido al concepto de Disney, pero mucho más privado y con precios asequibles, ya que las entradas rondan los 15 euros por persona.