Hace algunos años, Tom Cruise viajó a Colombia para filmar la película ‘Mena’, un filme basado en la historia del piloto estadounidense Barry Seal, quien trabajó de manera simultánea con la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) y con Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. Durante su estadía en el país latinoamericano, el actor de exitosas películas como ‘Misión Imposible’ y ‘Top Gun: Maverick’ se enamoró totalmente de un postre típico de esa región, aunque tuvo que dejarlo cuando regresó a Estados Unidos para mantenerse saludable y en la mejor forma posible.
Según algunas fuentes locales, Cruise estuvo compartiendo con sus fans en algunas ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Caquetá y Huila. Mientras estuvo en Colombia, el actor disfrutó de la rica gastronomía del país, aunque lo que realmente lo enamoró fue un postre hecho a base de frutas. Se trata de las fresas con crema, un postre muy popular en algunas ciudades de Colombia y Venezuela. “Las frutas saben muy distinto en Colombia. ¡Son las mejores del mundo! Me gustan especialmente las fresas con crema. ¡Son deliciosas!...”, indicó el actor en una entrevista.
Sin embargo, tras haber finalizado la grabación de la película, el actor regresó a Estados Unidos para seguir con su rutina diaria y retomar sus compromisos laborales. Debido a esto, Cruise tuvo que dejar para siempre las fresas con crema que tanto le gustó en Colombia, dado que este postre es una bomba completa de azúcar al estar realizado con fresas naturales, nata montada azucarada y sirope, ya sea de fresa o de chocolate.
La estricta dieta de Tom Cruise le prohíbe comer su postre preferido
De acuerdo con el Dr. Paul Clayton, científico nutricional, la dieta de Tom Cruise se basa en un consumo de 1.200 calorías diarias, evitando el consumo de azúcares, grasas saturadas y alimentos ultraprocesados. La mayoría de sus alimentos son cocinados a la parrilla, son de origen orgánico y sin aditivos químicos.
Además, también reduce el consumo de carbohidratos, dado que el consumo excesivo de este tipo de alimentos, al igual que la azúcar procesada, genera glucosa, un monosacárido que se convierte en energía para el cuerpo, pero en grandes cantidades se transforma en grasa y también tiene la capacidad de envejecer la piel. De acuerdo con el experto, el consumo excesivo de estos alimentos"Se convierten en moléculas de glucosa en el cuerpo, dañando los tejidos musculares y de la piel, lo que provoca el envejecimiento”.
Asimismo, el ex de Katie Holmes también enriquece su dieta con suplementos y vitaminas adicionales para prevenir enfermedades, reforzar el sistema inmune y mantener todas sus funciones corporales al 100%. De esta manera, Cruise consume algunos suplementos a base de proteína de suero, ácido fólico, magnesio y omega 3. Eso sí, las frutas no están descartadas de su dieta, pero debe prescindir totalmente de la nata montada y de los siropes a la hora de disfrutar de unas deliciosas fresas como postre.