El cuerpo de las celebridades siempre es tema de conversación en las redes sociales: aumento de peso, cirugías estéticas, cambios drásticos… nada se escapa a la mirada inquisidora de los internautas. Y en este caso en específico, la cantante colombiana Shakira se ha visto envuelta en una polémica causada por una parte de su cuerpo, su ombligo.  

Aunque pueda parecer un poco ilógico, lo cierto es que la apariencia del ombligo de la pareja de Gerard Piqué ha creado una gran controversia en internet, debido a lo diferente que luce esa parte de su cuerpo en la actualidad, en referencia a cómo se admiraba en los inicios de su carrera artística.

Shakira

Shakira

Ciertamente, el ombligo de la famosa cantante luce distinto, y aunque hay muchas teorías sobre esto, la verdad es que esa parte del cuerpo es bastante susceptible al cambio después de los embarazos. Es necesario recordar que la artista es madre de dos niños, y ese pudo haber sido el motivo de que su ombligo haya cambiado de forma.

Aunque es un cambio de lo más natural, en el caso de las celebridades todo se torna mediático. Por ese motivo, muchos de sus seguidores no han dudado en opinar al respecto: “Cuando te das cuenta que el ombligo de Shakira es como el ombligo de una muñeca Cabbage Patch”, “Si alguien se encuentra a Shakira en la calle, le dicen que yo le reparo la hernia umbilical de gratis, ¡vaya regalo de cumpleaños!”, le comentaron a la artista. Una de sus seguidoras ha salido en defensa de la cantante señalando lo siguiente: “Lo siento, pero su ombligo está así por dar a luz, no está operada”.

Cada persona tiene rasgos particulares que lo definen como individuo, ninguna persona es igual a otra (ni en los casos de gemelos, todos tienen un rasgo diferenciador) y el ombligo no es la excepción, ya que existen diversas formas y aspectos. Lo cierto es que el ombligo se sitúa en un área que cambia mucho con el embarazo, ya que esta zona del abdomen es la que más se abulta con el paso de los meses en la gestación. Después del primer trimestre de embarazo, el ombligo de la mujer embarazada se tensa, y por lo general, suele salirse un poco.

Esta zona del cuerpo no solo sirve para lucir un buen bikini en verano o usar un croptop, en realidad es un elemento vital para la vida, ya que por medio de él se suministra todo lo necesario para que pueda crecer un bebé sano en la barriga de su madre. La función del ombligo y del cordón umbilical es el intercambio de sustancias nutritivas, así como sangre rica en oxígeno, mientras ayuda a eliminar los residuos y el dióxido de carbono (CO2).

El ombligo de Shakira, aparentemente, no logró regresar a su forma habitual y quedó un poco salido después de su embarazo, así como también le habrá quedado alguna que otra estría y un poco de flacidez que fue trabajando con el paso del tiempo.