Por segunda vez, la cantante canadiense Céline Dion anunció la cancelación de su gira ‘Courage World Tour’, por problemas de salud, lo cual ha causado mucha preocupación entre sus seguidores, quienes tenían la esperanza de verla de nuevo en vivo, en varias ciudades de Estados Unidos que tenía planificado visitar, como Denver, Portland, San Diego, Sacramento, Los Ángeles y Washington, entre otros.
En octubre del año pasado, la cantante ya había cancelado sus presentaciones previstas para la ciudad de Las Vegas, entre el 5 y 21 de noviembre, así como entre el 19 de enero y el 5 de febrero del presente año, por padecer de "espasmos musculares severos y persistentes". Pero Céline Dion parece que todavía no se recupera de sus problemas de salud, y anunció la suspensión de la próxima gira prevista para iniciar el 9 de marzo hasta el 22 de abril. "Tenía muchas esperanzas de estar lista para volver al escenario ahora, pero me doy cuenta de que tengo que ser más paciente", lamentó la artista en su cuenta de Twitter.
“Hay mucha organización y preparación en nuestros espectáculos, por lo que tenemos que tomar decisiones hoy que afectan los planes de dentro de dos meses. Estaré muy contenta cuando me recupere y todos hayamos superado esta pandemia, y no puedo esperar a volver al escenario nuevamente”, agregó la intérprete de ‘My heart will go on’.
Céline Dion había dado los primeros 52 shows de la gira antes del inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Sus fanáticos están ansiosos por verla de nuevo en vivo. Sin embargo la artista sufre de “espasmos musculares” que le impiden actuar sobre el escenario, y su recuperación parece estar tardando más de lo que se esperaba.
Su última presentación fue el 18 de abril de 2020 en el concierto virtual One World: #TogetherAtHome, “Un Mundo: Juntos en Casa” para recoger fondos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Céline Dion se ha presentado en más de 400 espectáculos en ‘The Colosseum en Caesars Palace en Las Vegas’, para más de 200 mil personas y ha ganado más de $20 millones en entradas. Es considerado el “acto musical más rentable de Las Vegas” desde Elvis Presley.
La cantante ha pasado por muy malos momentos desde que perdiera a su marido, el músico René Angélil, en enero de 2016, a los 73 años, tras una larga batalla contra el cáncer. Su extrema delgadez también causó comentarios sobre presuntos problemas de salud, aunque la artista ha dicho varias veces que su talla es parte de su herencia genética. "Si me gusta, por qué tengo que hablar de ello. No te ofendas, no saques una foto. Si te gusta, estaré ahí... si no, déjame en paz", respondió hace algún tiempo a ‘The Sun’ cuando la interrogaron al respecto.
Céline Dion está consciente del respeto y el cariño que le guardan sus seguidores quienes mantienen la esperanza de volver a verla pronto brillar sobre los escenarios. "Siento vuestro amor y significa mucho para mi", dijo la artista que, de momento, no ha cancelado la gira por Europa prevista para comenzar el próximo 25 de mayo en Birmingham, Inglaterra.