Los miembros de la realeza, específicamente los herederos al trono de una nación, deben ser educados de una manera muy especial, así que suelen asistir a los mejores institutos y colegios del mundo. Por esa razón, no es para nada extraño que una de las compañeras de colegio de la princesa Leonor de España sea la princesa Alexia, hija de Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda, y segunda en la línea de sucesión al trono neerlandés. Desde hace algunos años, tanto la princesa Leonor, que está próxima a graduarse, como la princesa Alexia asisten al prestigioso internado UWC Atlantic College en Gales, uno de los colegios más exclusivos del planeta y por el que han pasado una gran cantidad de personalidades de la escena royal internacional.
Los UWC (Colegios del Mundo Unido) son un movimiento educativo de carácter global que se caracteriza por su “espíritu abierto y crítico sin ningún tipo de condicionamiento religioso, político, cultural, etc”, indican desde su sitio web. De acuerdo con la propia organización, sus principales ideales están basados en un sistema educativo que fomente la paz y la convivencia intercultural, por lo que uno de sus objetivos es “establecer vínculos entre individuos de diferentes ideologías y perspectivas”. De hecho, Nelson Mandela fue ‘Presidente Honorario’ de UWC desde 1999 hasta 2013, año de su fallecimiento. De esta manera, el UWC Atlantic College cumple con todos los requerimientos de los miembros de la realeza, dado que forman a los jóvenes para tener un amplio conocimiento en relaciones internacionales, así que sería la institución ideal para formar académicamente a Alexia de Holanda, Leonor de España y la infanta Sofía, quien también se ha inscrito en esta institución para seguir los pasos de su hermana mayor.
Alexia de Holanda y la princesa Leonor se conocen, aunque la relación entre ellas es muy distante
Según las declaraciones del rey Guillermo Alejandro de Holanda, jefe de la Casa Real de Orange-Nassau, su hija Alexia y la princesa Leonor, hija de Felipe VI y Letizia se conocen, pero “fue una sorpresa total” saber que ambas compartirían aulas. Y aunque el monarca de Países Bajos aseguró que estaba convencido de que su hija y la princesa Leonor se llevarían bien, lo cierto es que no existen registros de encuentros o reuniones entre ellas en el colegio. Por otra parte, con quien sí se llevaría muy bien la princesa de Asturias es con Isabel de Bélgica. De hecho, fue la heredera al trono belga la que le buscó la información sobre este colegio y le recomendó presentarse a las pruebas de selección.
‘El Hogwarts Hippie’, como lo calificó ‘The Times’ en 2020, fue fundado por el Dr. Kurt Hahn en 1962, fundador también del Gordonstoun School, internado en el que estudió Felipe de Edimburgo y Carlos III de Inglaterra. Por otra parte, el rey Guillermo Alejandro de Holanda, padre de Alexia, la princesa Raiyah bint Al Hussein de Jordania y la princesa Isabel de Bélgica también estudiaron en el UWC Atlantic College de Gales.