La princesa Leonor cumplió con su tercer acto público en solitario al reunirse con un grupo de jóvenes voluntarios en las instalaciones de la Cruz Roja en Madrid. Durante esta aparición, la joven royal demostró que también heredó el buen gusto por la moda de su madre. De hecho, para este acto, la princesa de Asturias usó una prenda de ropa de la reina Letizia y marcó tendencia al adaptar una pieza clásica a su look adolescente.
La primogénita de los reyes de España dejó a un lado los vestidos y las faldas para apostar por un look invernal muy sencillo y minimalista, decantándose por recuperar una americana del armario de su madre. Se trata de una americana de la firma Carolina Herrera, de corte clásico y con estampado de Príncipe de Gales con algunas franjas en tono granate. La joven royal combinó esta prenda con un jersey de cuello alto, también en granate, y unos pantalones ligeramente acampanados en color negro. En cuanto a los zapatos, la princesa prefirió ir cómoda, por lo que eligió unas bailarinas negras en lugar de un par de tacones. La americana no fue la única prenda de Letizia que la princesa Leonor usó durante este acto, dado que también lució unos pendientes en forma de aro, realizados en oro amarillo, con los que ha sido captada la reina en varias ocasiones. Sin embargo, estos pendientes no resaltaron demasiado, ya que pasaban casi desapercibidos al estar ocultos tras la voluminosa y radiante melena de la princesa, quien llevó el pelo suelto y con las puntas peinadas hacia arriba para resaltar su corte a capas y sus mechas hidden.
En mayo de 2020, la reina Letizia usó por primera vez esta americana de Carolina Herrera durante una visita de madrugada a las instalaciones de Mercamadrid. Tanto la reina Letizia como el rey Felipe VI se trasladaron a la plataforma de comercialización y distribución de alimentos frescos de España a las 5.30 horas, todo esto con la finalidad de supervisar personalmente la actividad de esta empresa durante la pandemia por Covid-19. En ese momento, doña Letizia combinó esta americana con un jersey y pantalones negros, fórmula que ha recreado Leonor durante su reunión con los voluntarios de la Cruz Roja, demostrando que una americana es una pieza básica, atemporal y versátil que debe estar presente en el fondo de armario, dado que puede combinarse de muchas formas diferentes mientras aporta ese toque de sofisticación a cualquier outfit casual.
La princesa Leonor derrocha simpatía durante su visita a la Cruz Roja
Tras no haber podido cumplir con el acto que tenían programado en el municipio de Valdés en el marco de los Premios Princesa de Asturias por haber sufrido de una gastroenteritis, la joven royal apareció hace solo unos días para retomar su agenda oficial con su primer acto institucional en la sede de la Cruz Roja en Madrid. En este acto, la joven de 17 años conversó con algunos voluntarios que prestan su apoyo a la entidad, conociendo sus labores, la misión de la institución y sus objetivos.