Hace dos días que la princesa Charlène de Mónaco publicó en su cuenta de Instagram el saludo de Navidad en una imagen junto al Príncipe Alberto de Mónaco y sus hijos de siete años Jacques y Gabriella. Sin embargo, la situación de salud mental y física de la princesa sigue siendo un misterio. El Palacio del Principado de Mónaco ha emitido un comunicado para informar que la recuperación de la sudafricana es "alentadora", aunque todavía llevaría "unos meses más" de tratamiento.
Sin dar detalles sobre su sitio de reclusión ni diagnóstico de salud, se sabe que no está en el Principado. Desde Palacio, se ha informado que está previsto que Alberto II y sus hijos visiten a la Princesa en cuanto se recupere, a petición de la propia Charlène de Mónaco, quien además ha solicitado que se respete la privacidad de sus hijos. "La princesa se recupera de manera satisfactoria y reconfortante, aunque pueden pasar algunos meses más antes de que su salud se haya recobrado por completo. Una vez que su salud sea lo suficientemente fuerte, la princesa espera pasar tiempo con los monegascos. Durante su periodo de convalecencia, pedimos respeto por su privacidad", señala el comunicado.
Alberto II dijo que la princesa Charlène de Mónaco "no solo tiene fatiga física". También debía recuperarse de las secuelas físicas y psicológicas que le dejó la infección otorrina que le obligó a ser intervenida en Sudáfrica, donde estuvo casi todo este año, alejada de su marido y sus hijos. "Su estado actual es el resultado de varios factores que son asuntos privados pero claramente estaba agotada, física y emocionalmente. Estaba abrumada y no podía afrontar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar", agregó el Príncipe.
Después de pasar más de seis meses en su natal Sudáfrica, donde sufrió una infección en la garganta, naríz y oídos, la nadadora olímpica regresó el pasado 08 de noviembre a Mónaco, pero se recluyó en una clínica de lujo, ubicada en Suiza, según han reseñado medios locales, para recuperarse de su “fatiga física”, de acuerdo a lo que informó el Principado. La explicación oficial que se dio es que su estado de cansancio no le permitía afrontar sus obligaciones de princesa y no podía reincorporarse a la vida oficial, además para su óptima recuperación ha pedido respetar su privacidad.
Aunque se desconoce la ubicación de la princesa Charlène de Mónaco, como toda madre no se olvidó del cumpleaños de sus mellizos, y a pesar de la distancia, el pasado 10 de diciembre publicó una imagen de Jacques y Gabriella en Instagram para felicitarlos. "Feliz cumpleaños mis bebés. Gracias a Dios, por bendecirme con estos niños tan maravillosos. Me siento realmente bendecida. Con amor, mamá", escribió en el post.
La princesa Charlène de Mónaco se encuentra en un lugar desconocido descansando y recuperándose de los "problemas de salud" que arrastra, mientras sus hijos esperan poder abrazarla en Navidad, lo cual parece que será posible según confirmó el Palacio del Principado de Mónaco. “La princesa Charlene será visitada por H.S.H. el príncipe Alberto y sus hijos durante las vacaciones de Navidad”, señala el texto.