Desde que se vinculó al príncipe Andrés, hermano de Carlos III, con el magnate Jeffrey Epstein, líder de una red de trata de menores en Estados Unidos, el hijo predilecto de la difunta reina Isabel II se convirtió en el miembro peor visto de la Casa Real británica. Sin embargo, recientemente ha sido superado por el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes han perdido popularidad en Estados Unidos, el país en el que se refugiaron tras el ‘Megxit’, en los últimos meses.
De acuerdo con una encuesta realizada por Redfield & Wilton para Newsweek, la popularidad de los duques de Sussex en el país norteamericano ha descendido a mínimos históricos debido a los escándalos que han protagonizado tras el lanzamiento de su docuserie en Netflix, ‘Harry & Meghan’ en diciembre de 2022, y por el lanzamiento del libro de memorias de Harry, ‘Spare’ el pasado mes de enero. Sin embargo, en las últimas semanas la pareja ha decidido mantener un perfil bajo, así que no se han presentado juntos en público desde hace tres meses, pero eso no ha borrado la impresión que los estadounidenses tienen sobre ellos.
Según la encuesta, la aceptación de Meghan y Harry en Estados Unidos ha caído tanto que, ahora, son menos populares que el duque de York, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer llamada Virginia Giuffre, cuando ella tenía tan solo 17 años. De esta manera, el príncipe Harry ha caído 48 puntos en las encuestas desde el pasado mes de diciembre, registrando una valoración de -10. Por otra parte, Meghan Markle perdió 40 puntos, lo que la sitúa en -17 en el ranking de popularidad. De hecho, hasta hace algunas semanas el príncipe Andrés era el royal británico peor visto, dado que contaba con una valoración de -2 puntos. Ahora, la encuesta refleja que cuenta con el apoyo del 26% de los estadounidenses. Frente al 28% de los encuestados que los rechazan.
El príncipe Harry ataca al príncipe Andrés en ‘Spare’
En los últimos dos años, tanto el príncipe Harry como el príncipe Andrés se han visto envueltos en una especie de competición para ver quién es el miembro de la Familia Real británica más odiado del momento. Y aunque Andrés no ha querido echarle leña al fuego al hablar sobre su sobrino, el hijo menor de Carlos III sí que ha criticado a su tío en su libro de memorias, afirmando que la polémica sobre su relación con Jeffrey Epstein es un “escándalo vergonzoso”. Además, recalcó que le parecía absurdo que Buckingham les quitara la seguridad privada a él y a su esposa cuando se retiraron de la institución, mientras que Andrés seguía disfrutando de las bondades de los contribuyentes. “(Andrés) se vio involucrado en un escándalo vergonzoso, acusado de haber abusado sexualmente de una chica joven, nadie había sugerido siquiera retirarle la seguridad. Puede que la gente tuviera motivos de queja contra nosotros, pero los delitos sexuales no eran uno de ellos”, escribió Harry.
Por otra parte, el 64% de los ciudadanos británicos también tienen una imagen negativa del hermano del príncipe Guillermo, cifras que no han dejado de caer desde la emisión de su entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021.