Hace casi 25 años, la repentina y trágica muerte de Lady Di causó una gran conmoción a nivel mundial. Sus hijos, quienes aún eran muy jóvenes, tuvieron que cargar con la responsabilidad de mostrarse fuertes ante millones de personas, mientras los seguidores de la princesa lloraban desconsoladamente en las calles de Reino Unido.
Cientos de historias han salido a la luz después de la muerte de Diana de Gales. Su biografía le ha dado la vuelta al mundo y los testimonios de sus allegados han encabezado todos los titulares de la prensa durante más de dos décadas. Y, si bien es cierto que sus hijos la amaban profundamente, hace tan solo unos días se reveló que el príncipe Guillermo, futuro heredero al trono británico, sintió vergüenza por su madre en más de una ocasión, destacando lo cabal de su padre, el príncipe Carlos.
El periodista y escritor Robert Jobson reveló algunos detalles desconocidos de la niñez del príncipe Guillermo, quien cumplirá 40 años el próximo 21 de junio de 2022. En su texto, Jobson afirmó que el heredero de la corona británica es un hombre de gran carácter, rasgo heredado por su abuelo, el duque de Edimburgo. Asimismo, Jobson señala que el príncipe Guillermo “puede ser un poco gritón”, un temperamento muy diferente al de su esposa Kate Middleton, quien es, en palabras del escritor, una mujer “tranquilizadora, con los pies en la tierra”, según escribió en “The Mirror”.
No obstante, una de las revelaciones más impactantes en esta biografía titulada “William At 40: The Making Of A Modern Monarch” revela una posición muy constante a la veneración y amor por Lady Di que siempre ha profesado el príncipe Guillermo, devoción que le ha inculcado a su esposa y a sus tres hijos.
Según cuenta el escritor, todo sucedió durante el polémico divorcio de Diana de Gales y el príncipe Carlos. Una noche, un grupo selecto de periodistas fueron invitados a cenar con el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, quien aún era un adolescente. Una de las invitadas a la cena fue la célebre periodista británica Bel Mooney, quien escribía para el “Daily Mail”. La periodista no fue sola, dado que llevó a su hija para que estuviera con ella durante la cena. En un momento determinado de la velada, la periodista comienza a entonar una canción, algo que incomodó a la joven, comentándole al príncipe Guillermo que esta era una situación “muy embarazosa” y que los padres a veces podían hacer cosas vergonzosas. Ante esta afirmación, el príncipe dejó caer una bomba al asegurar que “Papá no me avergüenza, mamá sí”.
Aunque no se puede dudar el amor que sentía el príncipe Guillermo por su madre, lo cierto es que esos años habían sido muy difíciles para él, dado que había pasado gran parte de su infancia y adolescencia en el prestigioso internado Eton College donde se mantenía alejado de su familia y porque tuvo que soportar las controversias de su madre, incluyendo la entrevista para el programa “Panorama”, donde Lady Di afirmó que ella también le había sido infiel a Carlos cuando aún estaban casados.