Hace tan solo unos días, el príncipe Guillermo de Gales tomó la decisión de regresar a Escocia a poco más de un mes del fallecimiento de su abuela, la reina Isabel II. Con mucha discreción y en secreto, el hijo del rey Carlos III se dirigió a Balmoral para cumplir con una de las tradiciones familiares preferidas de la fallecida monarca: la caza de ciervos. Para este emotivo homenaje a la memoria de su abuela, el heredero a la Corona británica viajó solo, sin la compañía de Kate Middleton ni de sus tres hijos.
De acuerdo con el ‘Daily Mail’, el príncipe Guillermo pasó un fin de semana en Craigowan Lodge, uno de los lugares más visitados y queridos por la reina y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. En ese lugar, tanto Isabel como Felipe enseñaron a sus hijos la tradición de la caza de ciervos, un acto que consiste en el acecho y la caza de ciervos viejos que seguramente morirían durante la temporada de invierno.
Tanto el príncipe Guillermo como su hermano menor, el príncipe Harry, fueron introducidos a esta práctica por su padre, el rey Carlos III, cuando eran muy jóvenes, dado que Guillermo tan solo tenía 14 años cuando acechó y cazó a su primer ciervo. De hecho, esta es una de las tradiciones más populares en el entorno de la Familia Real, ya que se solía realizar todos los años cuando se quedaban en Balmoral para disfrutar de sus vacaciones en familia. Y es que, el Castillo de Balmoral fue tan importante en la vida de la reina desde que era tan solo una niña que la experta en realeza, Katie Nicholl, aseguró que la monarca quería estar en Balmoral en los últimos días de su vida, por lo que hizo todo lo posible por trasladarse hasta allá este verano.
A pesar de que Kate Middleton, esposa de Guillermo es una excelente tiradora, el príncipe ha decidido viajar en solitario para vivir este momento de introspección al visitar nuevamente uno de los lugares más queridos por Isabel II, rememorando todos los días de felicidad al lado de la monarca, y tratando de superar poco a poco la pérdida de quien fue el pilar de la Familia Real británica durante los últimos 70 años.
El príncipe Guillermo se consolida como heredero de la Corona
Tras el ascenso al trono del rey Carlos III, el príncipe Guillermo se ha convertido inmediatamente en el siguiente en la línea de sucesión, por lo que sus responsabilidades reales también han aumentado en los últimos días. Recientemente, el príncipe de Gales ha realizado una gran cantidad de visitas como parte de sus nuevos deberes, incluidos algunos viajes a Gales e Irlanda del Norte, donde se han reunido con una gran cantidad de personas que se han acercado a ellos para conocerlos. En la visita a Irlanda de Norte, Guillermo y Kate visitaron ‘PIPS’, una organización benéfica y sin fines de lucro para la prevención del suicidio, situada en el norte de Belfast.