Tras varios días de ausencia debido al fallecimiento de la reina Isabel II, el príncipe Harry ha reaparecido para retomar su agenda de compromisos. Tanto él como su esposa Meghan Markle debían asistir a la ceremonia de la entrega de premios de WellChild, una asociación sin fines lucrativos que ayuda a niños con padecimientos médicos. Sin embargo, debido a la muerte de la soberana británica, los duques de Sussex no pudieron asistir en persona a la gala, por lo que, tras haber pasado el tiempo de luto correspondiente, han decidido hacer una especie de meet and great online con todos los niños que fueron premiados. En esta reunión, el hijo menor del rey Carlos III mostró su faceta más personal al confesar algunas curiosidades sobre él y sobre su familia. En la charla, el príncipe confesó que él en realidad no se llama Harry, y que tampoco conoce el origen exacto de este apodo que lo ha acompañado desde su nacimiento.
“Mi nombre es Henry también. Pero todos me llaman Harry. No tengo ni idea de por qué”, señaló. En realidad, el príncipe Harry fue bautizado como ‘Henry Charles Albert David’, por lo que el nombre de ‘Harry’ no aparece en ninguna parte de su certificado de nacimiento. Y aunque esto no es ningún secreto, dado que en cualquier documento oficial se puede encontrar el verdadero nombre del príncipe, realmente muy pocos se refieren a él como ‘Henry’. Además, el esposo de Meghan Markle decidió adoptar el apellido ‘Wales’ cuando estaba enlistado en el ejército británico, por lo que el nombre de ‘Harry Wales’ sería una especie de seudónimo que se ha popularizado mucho más que su nombre real.
De acuerdo con los datos reflejados en el certificado de nacimiento de su hijo Archie, al príncipe Harry realmente se le nombra como ‘Su Alteza Real Henry Charles Albert David Duque de Sussex”, pero sus hijos heredaron el apellido oficial de los Windsor, por lo que Archie y Lilibet tienen el apellido Mountbatten-Windsor.
Origen del apodo ‘Harry’ del segundo hijo de Carlos III y Lady Di
Según algunas publicaciones en los medios de comunicación, el origen del apodo ‘Harry’ tuvo lugar el día de su nacimiento. Tal y como explicaron los medios locales, la princesa Diana y el entonces príncipe Carlos de Gales decidieron referirse así a su hijo menor, pero esperaban que este apodo solo lo utilizaran los miembros de su familia y sus amigos más cercanos, tal y como sucedió con la reina Isabel II, quien era conocida como ‘Lilibet’ por sus padres. Sin embargo, este apodo rápidamente llegó a los medios y así fue como empezaron a referirse al príncipe hasta el punto de que en la actualidad no se le suele llamar de ninguna otra manera.
En los tabloides británicos se explicó que Diana y Carlos III querían referirse a su hijo como ‘Harry’ porque este nombre tiene un origen alemán, haciendo así una referencia al verdadero origen germánico de la Familia Real británica por sus apellidos Sajonia-Coburgo-Goth. De esta manera, apodaron a su hijo con un nombre que en lengua germánica significa ‘Soberano de Estado’.