Más allá de los más íntimos detalles sobre su familia real, el libro del príncipe Harry, ‘Spare’ o ‘En la Sombra’, traducido al español, continúa dando mucho de qué hablar y esta vez lo ha hecho por una razón lejana a la corona. Resulta que el escrito del hermano menor de William confesó que llegó a consumir setas alucinógenas en la vivienda de una de las actrices más queridas de la popular serie ‘Friends’: Courteney Cox. “En una fiesta en casa de Courteney Cox, un actor anónimo nos ofreció a un amigo y a mí una caja de bombones de champiñón diamante negro. Mi amigo y yo cogimos varios, los engullimos y los regamos con tequila”, recuerda Harry en libro.

El relato indica directamente que se trata de la intérprete de Monica Geller, así que la actriz no ha dudado ni un segundo en explicar lo que realmente sucedió en aquel entonces. “Yo no puedo decir que hubiera setas. Definitivamente, no las estaba distribuyendo yo”, aclara la artista a ‘Variety’. Pese a estas declaraciones, Courteney Cox no dejó de halagar al príncipe Harry diciendo que es “una persona muy agradable. Todavía no he leído sus memorias, pero lo haré porque he oído que es muy entretenido”, añade ella. Cabe destacar que tal como explica AS en su sitio web, el esposo de Meghan Markle mencionó a Cox en sus memorias en dos oportunidades. Primero para contar el increíble episodio de las setas alucinógenas en el domicilio de la actriz, y la segunda para confesar que en su juventud estuvo muy enamorado de ella. “Me preguntaba si alguna vez tendría el valor de decírselo. ¿Había suficiente tequila en California para volverme tan valiente?”, se preguntó. Así que por tal motivo no desaprovechó la oportunidad de acudir a la casa de ella. “Una idea muy atractiva. Ella era Mónica y yo me sentía como Chandler”, recordó.
Consecuencias de su libro ‘Spare’
Más allá de Cox, el príncipe Harry hizo confesiones privadas de la familia real británica que parecen haber traído grandes consecuencias como la expulsión de él y de su pareja (quienes están instalados actualmente en Estados Unidos) de su residencia en el Reino Unido. De acuerdo con 'The Sun', el Palacio de Buckingham envió “un aviso de expulsión” al matrimonio, que en 2020 se fue a Norteamérica y desde entonces ha multiplicado los ataques contra la familia real. Según 'La Nación', Frogmore Cottage, es una residencia de cinco habitaciones situada cerca del castillo de Windsor, al oeste de Londres, que fue otorgada como vivienda a los duques de Sussex por la reina Isabel II en 2018 como regalo de boda.
Los escándalos no se hicieron esperar luego de que el domicilio fuese sometido a costosas obras de renovación que hizo la pareja, por más de 2,4 millones de dólares, financiadas con dinero público, lo que causó gran polémica y como respuesta, el príncipe Harry tuvo que devolver la suma. Hasta el momento Carlos III no ha asignado otra vivienda a la pareja, así que hasta ahora no cuentan con una residencia real.