Hace ya dos años que los duques de Sussex abandonaron Reino Unido. Se despidieron de la Familia Real y de sus títulos como Altezas Reales para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. El príncipe Harry y Meghan Markle se han adaptado muy bien a la sociedad estadounidense, al punto que el hijo de Lady Di fue visto en un rodeo, con sombrero de cowboy incluido, al mejor estilo americano.
Los internautas se sorprendieron con la visita del duque de Sussex al Campeonato de Rodeo del Fort Worth Stock Show & Rodeo 2022, donde fue fotografiado por los paparazzis con un sombrero de vaquero, lo cual no es tan extraño considerando que el príncipe trabajó una vez en una granja de ganado en Australia, según reseñó ‘Newsweek’. Lo que si resulta extraño es que asistiera solo, aunque Megan Markle es una activista convencida y firme defensora de la causa animalista, incluso es madrina de Mayhew Trust, una asociación con sede en Londres, que abandera la lucha para acabar con la crueldad animal. Hay que recordar que el rodeo típico norteamericano consiste en montar reses bravas, novillos o toros.
Los duques de Sussex residen en Montecito, California, con sus hijos Archie y Lilibet, y se han adaptado perfectamente al estilo de vida. De hecho, parece que el Príncipe Harry se ha contagiado con el espíritu americano. No es la primera vez que el nieto de la reina Isabel II se aventura en una experiencia estadounidense icónica. La visita sorpresa al rodeo llega apenas un mes después de presentarse, junto a la prima Eugenie de York, en el Super Bowl 2022 en Los Ángeles, donde también visitó el vestidor de Los Angeles Rams luego de su victoria ante los Cincinnati Bengals.
Medios locales han reseñado que el esposo de Megan Markle se ha adaptado al estilo de vida norteamericano, adoptando hasta el acento al hablar. Tiene un nuevo estilo al vestir y se ha dejado ver varias veces usando la tradicional gorra con visera. El príncipe Harry también ha dicho que ha sumado rutinas más sanas a su vida, tanto en la alimentación como en ejercicios físicos. Por ejemplo, confesó que uno de los primeros hábitos que ha tomado desde que llegó a Estados Unidos es la meditación. "Para mí, la meditación es clave, nunca pensé que sería la persona para hacer eso. La importancia de crear un momento y tomarse ese tiempo en el día para tomar un respiro, eso genera cierta capacidad de recuperación", señaló.
El príncipe Harry provocó un terremoto en el Palacio de Buckingham cuando abandonó Londres hace dos años, y ahora está a punto de generar un nuevo sismo con el libro que escribe sobre sus memorias que espera publicar antes de navidad, y que tiene muy nerviosa a la reina Isabel II. El libro del duque de Sussex incluirá revelaciones que "sacudirán el núcleo de la Monarquía británica" y que serán particularmente críticas con la esposa de su padre, Camilla, según señala un allegado del hijo de Carlos de Inglaterra, en declaraciones publicadas por el 'Sunday Mirror'.