Aunque Harry sabe las grandes consecuencias que trajeron consigo las revelaciones de su libro Spare a la familia real británica, no ha descartado la posibilidad de sacar a la luz una segunda parte con secretos más demoledores y de los asegura su padre y hermano no lo perdonarían jamás. El duque de Sussex explicó que tomó la decisión de no hacer mención sobre varias informaciones porque "le preocupaba que su padre y su hermano no le perdonaran nunca", recoge Antena 3 en su sitio web. "El primer borrador era diferente. Tenía 800 páginas, y ahora se ha reducido a 400 páginas. Podrían haber sido dos libros. Y lo más difícil fue quitar cosas", añadió Harry

Según su propio testimonio, el príncipe eliminó varios de sus recuerdos para evitar un mayor conflicto y una ruptura irremediable tanto con su padre como con su hermano. Porque debemos destacar que, aunque Harry ha hecho muchas cosas que han afectado a su familia real, aún se puede decir que su relación no está rota, posiblemente solo esté quebrada hasta ahora. Sobre todo, después de contar que su hermano le agredió. 

Esperanza de unión familiar 

De acuerdo con el medio ya mencionado, el duque de Sussex asegura que siente que el propósito de su vida es salvar a la monarquía y a las personas que la componen. Por ello, no ha dudado en afirmar que tiene la esperanza de que, junto a su esposa, Meghan Markle, puedan volver a conectar con su familia. En ese sentido familiar, Harry manifestó la preocupación que siente por sus sobrinos, George, Charlotte y Louis (hijos de su hermano el príncipe William y su cuñada Kate Middleton), fue una de sus motivaciones para publicar el libro. "Sé que de esos tres niños, al menos uno terminará como yo, siendo el repuesto. Eso me duele y me preocupa", ha dicho. 

Revelaciones más impactantes de Spare  

Entre las afirmaciones más impactantes que hizo el esposo de Markle está la acusación de que William, lo tiró al suelo durante una discusión sobre Meghan. La supuesta pelea se produjo después de una conversación entre los dos hermanos, durante la cual William, el heredero al trono británico, llamó a Meghan “difícil”, “grosera” y “abrasiva”, según el libro. La confrontación se intensificó hasta que William “me agarró por el cuello, rompió mi collar y… me tiró al suelo”, relata Harry. 

Otra de las anécdotas de la autobiografía fue cuando el hijo menor de Lady Di le dijo a su padre que no se casara con Camila, quien ahora es reina consorte, y de quien temía que ella fuera una “madrastra malvada. Recuerdo haberme preguntado, justo antes del té, si sería mala conmigo. Si sería como todas las madrastras malvadas de los libros de cuentos. Pero no lo era. Al igual que Willy, sentí una verdadera gratitud por eso”, reza un fragmento del tomo.  Asimismo, en otra parte del libro, se revela que la duquesa de Sussex presuntamente molestó a la princesa de Gales al decir que debía tener un "cerebro de bebé" debido a sus hormonas después de haber dado a luz y durante el período previo a la boda real en 2018.