Un experto en realeza ha descrito al príncipe Harry como un hombre “muy dañado” y “perturbado” debido a sus traumas infantiles, por lo que se ha aferrado fuertemente a su esposa Meghan Markle para poder seguir con su vida, intentando dejar atrás los fantasmas de su pasado en la Familia Real británica.
De acuerdo con el biógrafo real, Tom Bower, autor de ‘Revenge: Meghan, Harry and the War Between the Windsors’, el hijo menor del rey Carlos III y Lady Di “se aferra a su esposa como un hombre necesitado, como un bote salvavidas”. Además, señaló en una entrevista exclusiva para ‘Page Six’ que Meghan Markle “satisface todos los requisitos” de Harry y que ella supo como ganarse su confianza al conocer cómo le había afectado crecer sin su madre. De esta manera, el autor indica que Harry “está psicológicamente dañado, tanto por la muerte de su madre como por el trato de su padre a su madre, y al propio Harry, cuando era un niño”.
Cuanto tan solo era un niño, Harry tuvo que soportar las terribles noticias sobre el infeliz matrimonio de sus padres y la relación extramarital que tenía Carlos III con su ahora esposa, la reina consorte Camilla. Además, la trágica muerte de su madre cuando él tenía 12 años y la presión que sintió por parte de los miembros de la realeza que le exigían que no demostrara su dolor durante el funeral de Estado de Lady Di fue un golpe muy fuerte para él, algo que nunca pudo superar. Harry habló abiertamente de ello en el podcast ‘Armchair Expert’, de Dax Shepard, en el que acusó a su padre de transmitir un “ciclo de dolor y sufrimiento genético”. En la conversación, también aseguró que él sentía lástima por su hermano William y por su padre, dado que estaban atrapados bajo los protocolos y las leyes de la monarquía que deben liderar.
Meghan Markle estudió la personalidad de Harry antes de conocerlo
Aunque Meghan Markle siempre ha afirmado que ella no sabía nada respecto a Harry antes de conocerse en su primera cita, lo cierto es que Bower asegura que la ex actriz estadounidense “investigó cuidadosamente al príncipe antes de su encuentro a ciegas en un bar de Londres” a principios de julio de 2016. “Como una mujer inteligente con mucha experiencia, sabía exactamente qué botones presionar”, señaló el biógrafo al citado medio.
De acuerdo con Bower, Harry se sentía “miserable” como miembro de la realeza y fue Meghan quien le ofreció una salida, por ese motivo se ha encargado de defenderla de todos los integrantes de la Familia Real y de las acusaciones de los medios de comunicación. Además, él se siente mucho más cómodo con su nueva vida en California. “Creo que disfruta mucho más remando en el Pacífico que estrechando la mano bajo la lluvia en una ciudad del norte de Gran Bretaña”, sentenció el experto, haciendo referencia a los compromisos reales que debía cumplir al ser miembro activo de la Corona británica.