La guerra mediática entre el príncipe Harry y Meghan Markle contra la Familia Real británica se ha intensificado en los últimos meses. Hace unas semanas, los Sussex incendiaron las redes sociales al publicar dos retratos oficiales poco tiempo después de que los nuevos monarcas publicaran su primera fotografía tras la muerte de Isabel II. Ahora, el príncipe Harry ha repetido esta misma fórmula, asesorado por Meghan Markle, para jugársela a su padre en un día muy importante para los británicos: ‘El Día del Recuerdo’.
El pasado domingo 13 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el ‘Día del Recuerdo’ (‘Remembrance Day’), una celebración que ha sido muy emotiva, dado que es el primero que se realiza tras el fallecimiento de Isabel II y el primero de Carlos III como rey. Sin embargo, el hijo menor de Carlos III y Lady Di ha querido ‘contraatacar’ a su familia con su propia aparición pública, intentado robarle todo el protagonismo al rey Carlos III, la reina Camilla, el príncipe William y Kate Middleton. Y es que, tras haber renunciado a sus responsabilidades con la Corona, el príncipe Harry se ha ausentado por completo de esta ceremonia, aunque en esta ocasión no se quedó en su mansión de Montecito, California, junto a su esposa e hijos, dado que viajó por sorpresa hasta Hawái para protagonizar su propia ceremonia del ‘Día del Recuerdo’.
Específicamente, el hermano menor del príncipe William se trasladó el pasado domingo al USS Arizona Memorial de Pearl Harbor, un lugar emblemático por el violento ataque de los japoneses a la base naval de Estados Unidos, el 7 de noviembre de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. En este lugar, Harry fue captado luciendo un traje de chaqueta en color azul, aunque lo llevó de una manera más desenfadada al no usar corbata. Además, prescindió totalmente de sus medallas militares, y en su lugar solo lució un broche con el pin de la ‘Remembrance Poppy’, una amapola en color rojo que se ha convertido en todo un símbolo en el Reino Unido, dado que con ella se conmemora este día.
El príncipe Harry y Meghan Markle aún siguen las tradiciones de la Familia Real
Aunque Meghan no asistió a Hawái con Harry, sí quisieron honrar la memoria de los caídos en batalla al publicar una fotografía de ellos durante un servicio militar en La Haya el pasado mes de abril, a través de la página web de su fundación ‘Archewell’. “En el Día de los Veteranos y el Día del Recuerdo, honramos a los miembros del servicio en todo el mundo. Estos valientes hombres y mujeres, así como sus familias, han hecho tremendos sacrificios y encarnan el deber y el servicio. Estamos orgullosos de trabajar con tantas organizaciones que apoyan a los veteranos y las familias de los militares como The Invictus Foundation, The Mission Continues, Team Rubicon, Scotty’s Little Soldiers and The Greatest Generations Foundation.”, escribieron los duques de Sussex junto a la fotografía que eligieron para conmemorar este día, siguiendo con la tradición de la Familia Real.