Ester Expósito se convirtió en una de las actrices más populares de todo el mundo. De participar en series como ‘Centro médico’ o ‘Estoy vivo’ con personajes episódicos a conseguir un protagonista en una serie de Netflix. Ella tuvo el personaje más querido de ‘Élite’ en sus primeras tres temporadas, ‘La Marquesa’. La serie se emitió en más de 180 países y se creó todo un fenómeno social. En tan solo unos días, la madrileña vio como su cuenta de Instagram subió de 3.000 seguidores a más de 3 millones. Y ahora mismo es la persona más seguida de Europa junto a Georgina Rodríguez con 30 millones de seguidores.
Poco tardaron las marcas de lujo en contactar con ella. Sin embargo, Ester Expósito se niega a trabajar con la mayoría de ellas, y es que no quiere ser vista como influencer. Su sueño es ser actriz y a ello se quiere dedicar toda la vida. Sin embargo, con las publicidades y los eventos consigue dinero fácil. Ha concedido cientos de entrevistas en estos años, es imagen de marcas como Bvlgari o Yves Saint Laurent, entre otras.
Ester Expósito se ausenta de todas las alfombras rojas del cine
Sin embargo, el talón de Aquiles de la joven está en su carrera como actriz. Después de ‘Élite’ han llegado otros proyectos, pero ninguno de tal envergadura. Son pocos los directores de cine que se arriesgan a contratar a Ester Expósito. Ha formado parte de un fenómeno fan muy fuerte, pero no la ven suficientemente preparada para afrontar otros papeles. Las películas en las que participa son escasas, series de televisión ni una y teatro todavía no se ha subido. Si no fuese por los eventos a los que acude y las publicidades con marcas estaría completamente desaparecida.
Y es que nos hemos fijado en las últimas citas que se han dado los artistas del cine en España y Ester Expósito ha faltado a todos los eventos. O eso o que realmente no ha sido invitada. Ni la vimos en los Premios Forqué, ni tampoco en los Goya, una ceremonia que no se puede perder ningún actor. Hace tan solo unas semanas se celebraron los Premios de Plata y tampoco vimos por ningún sitio a la madrileña. Parece que sus compromisos profesionales le impiden acudir a estos actos. ¿O hay algo más?