Amaia Montero es una de las artistas más reconocidas del panorama nacional. Sin embargo, su voz se fue apagando poco a poco tras decidir emprender una carrera en solitario. Dejó el exitoso grupo ‘La Oreja de Van Gogh’ y su carrera se fue a pique. Sus seguidores le han dado la espalda y esto le ha supuesto un duro golpe. Hace años que la cantante no atraviesa un buen momento. Prueba de ello son sus movimientos en redes sociales. En su perfil de Instagram empezó a publicar fotografías totalmente editadas con Photoshop. En 2020 escribió un “Hasta pronto”, que preocupó mucho a sus seguidores, pero no tanto como ahora cuando han saltado todas las alarmas.
Hace poco más de un mes Amaia Montero publicó en redes sociales una imagen en blanco y negro donde aparecía visiblemente desmejorada, sin una gota de maquillaje y con el rostro serio y alicaído. “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, era el preocupante mensaje que acompañaba la fotografía. Desde entonces no hay ni rastro de la vasca. La prensa especializada en crónica social se ha puesto en contacto con la familia, pero éstos no han querido entrar en detalles. Han confirmado que no pasa por un buen momento.
“Nadie está banalizando nada. No forma parte de ninguna campaña promocional ni de marketing”, dijo Aurelio Manzano en ‘Fiesta’. Asegura que se trata de un problema grave de salud.
La hermana de Amaia Montero tranquiliza a sus seguidores y a la prensa
La cantante sigue totalmente desaparecida de las redes sociales. Su familia ha hablado con varios medios de comunicación y les han tranquilizado asegurando que “va mejor”. Parece que Amaia Montero podría haber recuperado la ilusión con un nuevo trabajo discográfico en el que ya se encuentra sumergida. “Es su mayor ilusión y está volcada en el curro y en que todo salga bien”, ha confesado la fuente cercana a El Español.
Desde hace tiempo Amaia Montero no esconde que pasa por un grave problema de salud. Nunca ha querido entrar en detalles por ahora, tanto ella como sus familiares intentan llevar este tema con la máxima discreción posible. Además, le han recomendado mantenerse apartada temporalmente del foco mediático.
La artista estaba dispuesta a conceder una entrevista para resolver todas las dudas. Necesitaba abrirse. Sin embargo, sus hermanas han creído que no era lo mejor por la salud de su madre, Pilar Saldías, que es ya muy mayor y permanece aislada, alejada de todo.
“Es muy sensible y no lo ha pasado nada bien en algunos momentos. No solo por las críticas de las redes y el físico y demás, sino por la muerte de su padre”, confesó entonces para El español su hermana Idoia.