Las Campos siempre han estado de rigurosa actualidad. De una forma u otra han conseguido acaparar cientos de portadas de revista. Ahora han vuelto a ‘Sálvame’ por la puerta grande tras su marcha y después de trabajar durante un par de años en ‘Viva la vida’. Sin embargo, quien no consigue oportunidades en televisión es María Teresa Campos. La veterana comunicadora desea volver a los medios de comunicación para despedirse de sus fieles seguidores, pero no hay cadena que le dé esa oportunidad. Ahora son sus hijas las que se preocupan por ella e intentan que no termine su carrera de forma ridícula, pero durante muchos años ha sido María Teresa Campos quien se ha ocupado de ellas.
María Teresa Campos siempre ha estado muy unida a Terelu Campos y Carmen Borrego, especialmente a la primera, con quien ha compartido platós. De hecho, la malagueña era la única que conocía los problemas de salud mental de Terelu Campos. Ni tan siquiera su hija Alejandra Rubio era conocedora de ellos.
Terelu Campos se sincera
Cuando en ‘Viva la vida’ hablaban de los problemas de salud mental de Tamara Gorro y de la fuerte depresión que padece, Terelu Campos ha querido sincerarse y ha confesado públicamente que sufrió un problema de salud mental. “Yo no salía de mi casa, yo no me movía, yo no reaccionaba. Yo no hacía nada”, ha recordado esa complicada etapa de su vida. Terelu, que vivió unos meses muy duros, ha querido aclarar públicamente que la salud mental no es ninguna tontería. “Son cosas que condicionan tu vida, tu salud”, ha comunicado. “Yo me metía en la cama y pensaba que me moría, que me iba a morir”, ha añadido. Esta situación la vivió cuando tenía tan solo 18 años. Pasó por este proceso durante algo más de un año y tuvo que pedir ayuda a especialistas. Ni más ni menos que a una eminencia en psiquiatría, Antonio Colodrón, con quien guarda un recuerdo muy especial. “Me dijo que ojalá todo lo que tuviera enfrente tuviera la fácil solución de lo que yo tenía”, ha relatado.
Alejandra Rubio desconocía este episodio de la vida de su madre, y eso que siempre se lo han contado todo. Por este motivo, mientras lo explicaba, la joven se quedaba con la boca abierta. “Yo no lo sabía. No tenía ni dea. Nunca me lo ha contado”, ha comenzado diciendo. Desconociendo por completo este capítulo de la vida de su madre, la joven ha querido zanjar el tema: “Yo gracias a Dios no he pasado por eso nunca y espero no pasar. No sé cómo reaccionar, son cosas como muy privadas que igual… esas cosas no me gusta hablarlas en público porque hay gente que no lo entiende”. Terelu piensa al contrario que su hija, piensa que hay que contarlo porque “cada vez es más necesario”.