La cantante Britney Spears parecía haber encontrado la felicidad luego de liberarse de la tutela de su padre el pasado mes de noviembre de 2021. Sin embargo, una notificación del abogado de su padre pudo haber causado intranquilidad en la Princesa del pop, ya que fuentes afirman que Jamie Spears tiene la intención de recuperar la tutela legal de Britney para seguir teniendo el dominio del dinero y de las decisiones de la cantante.
Britney Spears ha estado envuelta en una gran cantidad de polémicas, después de confesar la serie de abusos que ha sufrido durante más de trece años por parte de su familia. Hace unos días, la cantante arremetió de forma directa contra su hermana, Jamie Lynn Spears, por las declaraciones que dio en su libro “Things I Should Have Said”, donde la acusó de estarse beneficiando de su sufrimiento, dado que nunca recibió apoyo de parte de ningún miembro de su familia.
El abogado de Jamie Spears, Alex Weingarten, envió un mensaje por correo electrónico el pasado lunes al representante de Britney, Mathew Rosengart. En el mensaje, Weingarten solicitó la programación de una fecha para citar a Britney para dar un testimonio bajo juramento. “Le escribimos para informarle que tenemos la intención de que su cliente declare y nos gustaría discutir una fecha de mutuo acuerdo para realizar la declaración”, indicó el abogado del padre de Britney, según información ofrecida por “Page Six”.
En el e-mail también se indica que Jamie Spears no ha aceptado hacer ninguna declaración, pese a que el abogado de la cantante ha solicitado que Jamie Spears se someta a declaración bajo juramento en dos ocasiones, en ambas oportunidades el padre de Britney se negó a emitir alguna palabra: “Por supuesto, también discutiremos la programación de la declaración del Sr. Spears con usted y trabajaremos en conjunto para encontrar una fecha de mutuo acuerdo para que eso también suceda”, indicó el abogado de Jamie Spears.
El equipo legal del padre de Britney estaría buscando que la cantante testifique bajo juramento, y diga la verdad sobre el consumo de sustancias ilícitas durante los últimos años. Además, quieren indagar acerca del cuidado de sus hijos, Sean y Jaden, de 15 y 14 años, dado que la intérprete de “Baby One More Time” tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a su hijo Sean Preston, tras un incidente ocurrido en 2019. A pesar de la insistencia de los abogados de Jamie Spears, el equipo legal de Britney ha rechazado rotundamente la petición, de la misma manera que lo hizo Jamie en las dos ocasiones en las que le solicitaron una testificación jurada. Así mismo, sus abogados indican que aceptar esta petición sería darle una oportunidad al Sr. Spears para recuperar la tutela de su hija.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, gracias al trabajo de los abogados, la presión ejercida por el movimiento #FreeBritney, y las declaraciones de la cantante, Britney logró deshacerse de la tutela de su padre, que la mantenía “presa” dentro de su propia burbuja de lujos y lágrimas.