Hace unas semanas os hablamos del posible regreso de Enrique Ponce a los ruedos que podría estar motivado por sus complicadas cuentas. Para solucionar sus problemas económicos también puso en alquiler su finca La Cetrina por 5.000 euros al día para bodas, bautizos y comuniones. Pero parece que este oficio es delicado para todos. El mítico José Tomás también ha vuelto a los ruedos para solucionar sus problemas económicos.

El hijo de Galapagar llevaba tres años retirado de los ruedos. No obstante, no volverá hasta el 12 de junio. Volverá a la plaza de toros de Jaén, también llamada Coso de la Alameda, allí se volverá a poner el traje de luces. Se despidió de sus fans el pasado 22 de junio de 2019 en Granada. Una actuación magistral. Cortó seis orejas y un rabo en una tarde.

José Tomás / EFE 

Así será el regreso de José Tomás 

Este regreso ha generado una gran expectación. El madrileño tiene un gran tarde por delante. Se enfrentará a cuatro toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez Benjumea. Se prevé que las entradas se agoten en tan solo unas horas. Es uno de los toreros que más fanáticos acumula. El mundo del toreo también ha vivido malos momentos. Con la pandemia todos los eventos de este estilo fueron cancelados. Durante los siguientes meses se pusieron serias restricciones como la reducción de aforo y a algunos no les salieron rentables. Ahora que está el 100% de aforo piensan recuperar las pérdidas.

En estos tres años, José Tomás se ha mantenido en un discreto segundo plano. No se ha sabido nada de él y es que siempre ha llevado una vida muy discreta. Es uno de los toreros más queridos, pero también uno de los más odiados. Lo último que se conoce del diestro es su separación con Isabel, la madre de su hijo. La noticia se filtró en los medios en 2020 y enfadó al torero. Por el bien del pequeño, los dos viven en Estepona. Mantienen la relación por el bien del niño.

José Tomás / EFE

El patrimonio de José Tomás salva sus cuentas 

Respecto a su dinero, es administrado por su hermano. El organigrama empresarial del diestro se centra en tres sociedades, dos de las cuales presentan pérdidas. Agropecuaria Quinchos, constituida en 1998 y radicada en Galapagar, está dedicada a la “explotación de ganado bovino y búfalos”. En el último ejercicio presenta una cifra de 10.000 euros. Pese a que tiene un patrimonio neto cercano al millón de euros, el último ejercicio declaró pérdidas de 2.261 euros.  Otra de las sociedades del matador, Promoin José Tomás, encargada de la carrera profesional del diestro, declaró beneficios por valor de 7.900 euros en el año 2020. El activo total ronda los 6,5 millones de euros. Suerte de su patrimonio que le avala.