Nuevamente, la joven empresaria Kylie Jenner ha querido visibilizar la realidad del postparto a través de sus redes sociales. Hace cuatro meses, la menor del clan Kardashian-Jenner se convirtió en madre por segunda vez, fruto de su relación con el rapero Travis Scott. Unas semanas más tarde, la CEO de Kylie Cosmetics reveló que había comenzado una nueva rutina de entrenamiento para recuperar su impresionante figura después de haber dado a luz. Sin embargo, esta segunda recuperación postparto ha sido mucho más difícil para ella en comparación con su recuperación física tras haber dado a luz a Stormi, su primogénita.
A través de una historia de Instagram, la empresaria se sinceró con sus 348 millones de seguidores sobre su recuperación física tras haber dado a luz por segunda vez. “4 meses de posparto. He estado lidiando con toneladas de dolor de espalda y rodillas esta vez, así que ralentiza mis entrenamientos”, indicó junto a un vídeo de ella caminando en una cinta de correr. “Pero estoy en una misión para ponerme fuerte de nuevo”, añadió.
En otra historia, Kylie Jenner publicó un breve vídeo desde el interior de un gimnasio, donde escribió el siguiente mensaje: “Sin días de descanso”, reafirmando su voluntad por mejorar su estado físico. No obstante, esta no sería la primera vez que la socialité aborda el tema de la recuperación postparto en sus redes sociales, dado que hace un par de meses la empresaria habló por primera vez de cómo se ha sentido física y emocionalmente después de haber dado a luz. “Quería decirles a todas las que han sido mamás, que este postparto no está siendo fácil. Está siendo muy duro. Personalmente, esta experiencia está siendo un poco más dura que con mi primera hija”, afirmó.
"No es fácil mentalmente, físicamente, espiritualmente, es una locura. Y sí, no quería simplemente volver a la vida sin decir eso porque creo que podemos mirar en internet, para otras madres que están pasando por ello ahora mismo, podemos ir a internet, y puede parecer mucho más fácil para otras personas, y ponernos la presión, pero no ha sido fácil para mí. Pero estoy aquí, y me siento mejor", confesó. La pareja de Travis Scott también quiso darle visibilidad al hecho de que no se tiene que ser perfecta todo el tiempo y que la maternidad es hermosa, pero no hay que romantizar todas las consecuencias físicas y emocionales que acarrea traer a un bebé al mundo. “Está bien no estar bien. Una vez que me di cuenta de que me estaba presionando... Y me sigo recordando a mí misma que hice un humano completo, un hermoso niño sano”, aseguró Kylie. “Tenemos que dejar de presionarnos a nosotras mismas para volver, ya no me refiero solo físicamente, sino mentalmente, después del parto. Les mando mucho amor”, concluyó la estrella de telerrealidad.
La reina de Instagram afirmó que aumentó 27 kilos en su último embarazo, pero que con mucha determinación y esfuerzo había bajado 18 kilos “solo tratando de ser saludable y paciente”, recordando que todos los procesos no son iguales y se debe respetar el tiempo que cada mujer se toma hasta sentirse cómoda consigo misma nuevamente.