Ha generado un gran revuelo la última noticia relacionada con David Muñoz. Tras alzarse con el premio como mejor cocinero del mundo 2021, el madrileño sube el precio del menú de su principal restaurante con tres estrellas Michelin, DiverXO, un 46% más. Es el único restaurante que cuenta con la máxima distinción en la capital de España. Para los amantes de la buena gastronomía es un gran reclamo.

La firma DiverXO tiene una larga historia, con una importante evolución que el propio Muñoz narró en su serie documental de Cuatro. Fue inaugurado en 2007, aunque ahora se sitúa en otro emplazamiento, en los bajos del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding (calle de Padre Damián, 23). En el local, se puede ver desde la entrada la locura de David Muñoz, y en cada plato encuentras su sello de identidad. Cocina fusión con toques asiáticos. Unos platos muy sorprendentes y originales.

Diverxo/ Instagram

El menú era un capricho muy elevado, no apto para todos los bolsillos, pero ahora aún lo será menos. A partir del próximo 1 de enero, el chef ha decidido aumentar el precio de su menú, con la intención de mejorar las condiciones laborales de su equipo.

El propio restaurante cuenta que el menú ‘cocina de los cerdos voladores’, valorado en la actualidad con 250 euros, pasará a costar 365 euros a partir de 2022. Una subida de más de 100 euros. A este menú, hay que añadirle si se desea el maridaje, con un coste total de 150 euros a 300 euros. Lengua de vaca adobada y caviar de montaña, bogavante a la brasa adobado o naar de queso al vapor con setas portobello son algunos de los platos.

Dabiz Muñoz/ Agencia

Aunque importante, este será el único cambio en el restaurante. El menú será exactamente el mismo y de la misma calidad. Simplemente, las nuevas ganancias irán destinadas a mejorar los sueldos de los trabajadores, que llevan tiempo quejándose de unos sueldos muy bajos, en comparación a la presión que sufren diariamente. Algunos terminan abandonando al día siguiente.

Se podrá reservar en el restaurante el día 1 de cada mes a partir de las 10 de la mañana. Para reservar se tiene que abonar un ticket previo de 125 euros.

Foto de la cuenta de Diverxo/ Twitter

Tras una temporada difícil marcada por la pandemia, David Muñoz ha conseguido reflotar sus restaurantes con la ayuda de Cristina Pedroche, socia al 50% de los locales XO. StreetXO y goXO son otros dos grandes éxitos. Pronto también abrirá un nuevo concepto, RabioXO.