Rihanna es la cantante más rica del mundo, su éxito como empresaria y su trayectoria musical le ha hecho merecedora de una inmensa fortuna, pero no siempre fue así, ya que la cantante ha confesado en varias oportunidades que su infancia fue muy difícil debido a la relación con su padre.
El padre de la cantante, Ronald Fenty, trabajaba como supervisor en un almacén en Bridgetown, capital de Barbados, durante la infancia de Rihanna. Él protagonizaba muchos episodios de violencia en la humilde casa donde vivían, solía maltratar física y verbalmente a su esposa, la madre de la cantante, Mónica Braithwaite, además era adicto al alcohol y a drogas muy fuertes como el crack.
Debido a los constantes abusos y maltratos en la casa de la celebridad, ella padecía de fuertes migrañas causadas por el estrés. Cuando Rihanna tenía 14 años sus padres se divorciaron y su estado de salud mejoró, aunque las huellas psicológicas no las ha podido superar del todo.
La cantante ha confesado que la figura de su padre como referente masculino la marcó tanto en su infancia, que le ha generado una cierta incapacidad de poder relacionarse sanamente con los hombres.
En una entrevista con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, Rihanna confesó que durante años no pudo perdonar a su padre. “Estaba tan enfadada, furiosa por muchas cosas sobre mi infancia, que no podía separar la figura del padre de la del marido (…) Era violento y mi familia se rompió por culpa de sus adicciones (…) no me permití dejar entrar a nadie en mi vida, no podía amar”, recordó.
La cantante creía que los malos momentos con su padre habían terminado, pero estaba totalmente equivocada, ya que su progenitor decidió crear una empresa usando el nombre de Fenty Entertainment (apellido paterno de la artista, pero ella ha registrado sus marcas con ese nombre) para cometer fraudes millonarios.
El padre de la artista se hizo pasar por representante personal de su hija para negociar una gira de concierto en Latinoamérica a cambio de 15 millones de dólares, junto con otras actuaciones en Estados Unidos, específicamente en el T- Mobile Arena de Las vegas y en el Staples Center de Los Ángeles, por 400.000 dólares adicionales. En ese momento la cantante procedió a denunciarlo.
A pesar de los daños y perjuicios causados por la acción de su padre, la cantante ha retirado la demanda a tan solo unos pocos días de ir a juicio, además ha demostrado que a pesar de todo lo sucedido ella no le guarda rencor, ya que a principios de la pandemia, el padre de la cantante se contagió de Covid-19 y ella no escatimó gastos y le envió a su casa en Barbados un respirador de última generación para asegurar que su padre pudiera curarse de esta enfermedad.
Ronald Fenty agradeció la acción de su hija, diciendo: “Ella hizo mucho por mí. Aprecio todo lo que ha hecho”. La relación entre ellos nunca ha sido la mejor, pero la artista lo ha perdonado y pretende mejorar su relación con él.