Después de muchos años de espera, la famosa actriz mexicana Salma Hayek ha inaugurado su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. La actriz, que goza de una importante carrera cinematográfica, asistió acompañada de su familia y amigos, incluyendo al actor Adam Sandler y a Chloé Zhao, directora de “Eternals”, uno de sus últimos filmes.  

La actriz aprovechó la ocasión para emitir un conmovedor discurso que estremeció a todos los asistentes del evento, dado que comentó cuáles fueron algunas de las dificultades por las que tuvo que pasar en sus inicios como actriz de Hollywood.  

Salma Hayek

Hayek Indicó que por muchos años fue víctima de racismo y discriminación por ser mexicana. La actriz vivió situaciones realmente traumáticas, al punto de temer por su vida. Por ese motivo, ha querido alzar la voz para visibilizar esta problemática tan frecuente en los Estados Unidos, mientras se une a una constante lucha en contra de la discriminación racial. 

La actriz decidió compartir una de las peores experiencias que le ha tocado vivir, ya que fue amenazada con un cuchillo

“Unas amigas habían venido desde México y me pidieron que las llevara a dar un paseo por Hollywood Boulevard. Andábamos por la calle cuando un hombre pobre tirado en el suelo, muy hecho polvo, me dijo algo que no me atrevo a repetir. Le ignoré y seguí caminando", recordó Salma, mientras comentaba que el hombre enloqueció y empezó a perseguirla violentamente. “Sacó un cuchillo y empezó a seguirnos. Mejor dicho, a seguirme, tratando de apuñalarme (…) Saltamos detrás del mostrador de una tienda, cogí un bastón y tuve que usarlo para mantener al agresor a raya”, contó.  

La mexicana Salma Hayek

Salma Hayek indica que lamentó mucho la indiferencia de las personas que se encontraban cerca en ese momento, ya que no le prestaron ayuda. Tan solo unos miembros del grupo de moteros “Ángeles del Infierno” se detuvieron y ayudaron a desarmar al agresor.  

Por desgracia, esta no fue la única experiencia desagradable por la que ha tenido que pasar la mexicana, dado que por muchos años tuvo que soportar ofensas y malos tratos por el simple hecho de ser mexicana. “Nunca vas a encontrar trabajo aquí”, “¿Por qué no vuelves a tu país y haces telenovelas?”, fueron tan solo algunos de los comentarios que personas, incluyendo importantes ejecutivos de la industria del cine, le hicieron a la actriz. Salma se cuestionó por mucho tiempo si debía quedarse y perseguir su sueño, ya que pensaba que nadie la quería en Estados Unidos, que solo era respetada en su país, México.  

 

 

Salma Hayek optó por no rendirse y no dejó que aquellas ofensas y malos tratos opacaran su talento.  Por esta razón decidió aconsejar a todo el público asistente en la inauguración de su estrella diciendo: “Sean los mejores en todo lo que hagan, que no importe lo que piensen y digan los demás, trabajen duro”.

La actriz de 55 años se ha labrado una importante y exitosa carrera, que incluye nominaciones a los premios: Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Goya. Además, ha sido la ganadora del premio Franca Sozzani entregado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.