La presión que viven los artistas día a día no es nada sencilla, más allá de estar expuestos constantemente a la opinión pública son sus largas horas de trabajo las que al final les terminan afectando. Es el caso de Jennifer Aniston, quien a raíz de su trabajo en la actuación ha desarrollado una enfermedad. Recordemos que Aniston se ha dado a conocer por sus diversos y grandes papeles en películas de comedia o en su interpretación como Rachel Green en la popular serie ‘Friends’, sin embargo, parece que esto le ha costado mucho a la actriz ya que brillar durante varios años en un ambiente tan competitivo como la actuación no es nada fácil. Y tal como señala Mag en su sitio web, parece que la celebritie estadounidense ha venido revelando el severo problema crónico que viene atravesando desde hace dos décadas y que puso en riesgo su carrera actoral. 

¿Qué enfermedad sufre Jennifer Aniston producto de la actuación? 

La exesposa de Brad Pitt reveló que sufre de insomnio y sonambulismo. Esta enfermedad se encuentra directamente relacionada con la falta de sueño, el estrés y la incesante carga laboral que viene padeciendo desde hace ya varios años. En ese sentido, la mujer de 54 años -prácticamente recién cumplidos-, confesó que sus primeros síntomas aparecieron cuando tenía 30 años de edad, y desde que lo detectó, ha venido luchando contra viento y marea para contrarrestar sus efectos en su vida diaria. Al respecto confesó a la revista People que “no empezamos a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos tan invencibles”. 

Asimismo, Jennifer relató cómo que normalizó esta enfermedad en su vida. Resulta que todo iba de las mil maravillas hasta que empezó a notar cambios en su rutina laboral, además de sus relaciones sociales. Sin embargo, todo fue empeorando hasta que percibió severos problemas cognitivos y físicos debido a la falta de sueño. “Solía ser lo último de la lista, pero realmente no pude seguir”, confesó. 

¿Qué es el insomnio y cómo puede afectar?  

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo, también puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida. Cuántas horas de sueño son suficientes es algo que varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas por noche, explica MayoClinic. 

De hecho, es común que muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo (agudo), que dura unos días o algunas semanas. Usualmente esta falta de sueño se debe a estrés o a un acontecimiento traumático. Sin embargo, existen algunas personas que sufren insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más. El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado a otras afecciones o a medicamentos.