Miley Cyrus se convirtió en la celebridad más esperada en el Festival Corona Capital, celebrado el pasado domingo en México. Cerca de 85.000 personas esperaban ansiosos que su la cantante saliera al escenario, pero después de algunos minutos de incertidumbre, los encargados del festival dieron el anuncio de que la actuación de Miley se reduciría unos 15 minutos, algo que desconcertó a todos los asistentes. Sin embargo, minutos más tarde la cantante explicó que había sufrido de una crisis de ansiedad justo antes de dar el concierto, sincerándose y dejando entrever su vulnerabilidad ante sus seguidores.
"¿Alguien alguna vez se ha sentido con mucha ansiedad sin razón aparente y muy insegura? Yo me siento así ahora y no sé por qué", confesó, mientras sus fans intentaban animarla con sus aplausos. “Tenía miedo porque me sentía sola pero ahora los veo y sé que no estoy sola, si mi música los ayuda vamos a superar esos miedos juntos". Con esas palabras se ganó la admiración de todos los asistentes, quienes nunca dejaron de aplaudirle, pero sí se mostraron preocupados por ella, dado que durante toda su presentación desveló que estaba padeciendo de problemas de salud mental y que no se encontraba en su mejor momento.
Mientras deleitaba a sus fans con su voz, la ex chica Disney daba algunos mensajes que hacían alusión a los trastornos de ansiedad y depresión que ha estado padeciendo desde hace algún tiempo. "Siento que todas estas canciones que estaban destinadas a ayudaros ahora son para mí… realmente necesito escuchar esta canción [‘The Climb’] más que a nadie, ya que trata sobre no rendirse", decía mientras interpretaba con mucho sentimiento dicho tema.
En medio del concierto, la intérprete que acaba de cumplir 30 años indicó que actualmente ha dudado sobre su la pasión que siente por la música, dejando entrever que ha considerado alejarse por un tiempo de los escenarios, pero gracias a sus fans ha podido recordar que realmente ama lo que hace. “: "Ahora me canto a mí misma 'Don't fuck with my freedom' ('No j*das mi libertad') porque siento que soy la única persona que me impide seguir", aseguraba. "A veces me despierto y me pregunto si todavía amo mi trabajo, y cuando viajo para realizar conciertos, veo que todavía amo hacer lo que hago".
Miley Cyrus tuvo un ataque de ansiedad en un escenario después del confinamiento por covid-19
Esta no es la primera vez que la intérprete de ‘Hannah Montana’ se paraliza frente a una audiencia en un concierto. El pasado mes de septiembre de 2021, durante su presentación en el festival Summerfest, la intérprete tuvo que parar su concierto para admitir que estaba a punto de sufrir un ataque de pánico en el escenario.
"Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy, a quien conozco desde los 12 años, y le dije que me sentía como si estuviera sufriendo un ataque de pánico. Estar en el escenario solía sentirse como en casa, y ahora no es así. Ya no es por el tiempo que pasé en casa encerrada", confesó.