A finales del mes de mayo Travis Barker y Kourtney Kardashian se casaron en una espectacular boda en Portofino, Italia, Sin embargo, la pareja no ha podido disfrutar de su luna de miel porque los problemas de salud no han parado. El batería de la banda Blink 182 reveló que ingresó al hospital la semana pasada después de recibir un diagnóstico de “pancreatitis potencialmente mortal”.
El martes 28 de junio el esposo de la mayor de las Kardashian fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. El artista acudió primero al Hospital West Hills por la mañana tras experimentar un problema de salud, pero luego fue trasladado al hospital más grande en ambulancia. Los fans compartieron su preocupación después de que Alabama, la hija de 16 años de Barker, pidiera a sus seguidores sus oraciones en las redes sociales. Finalmente, el sábado 02 de julio Barker compartió una actualización sobre su salud, explicando que una endoscopia rutinaria le había dejado con pancreatitis.
El batería explicó que, después de someterse a una endoscopia tras la cena, desarrolló un dolor “insoportable” que lo obligó a ser hospitalizado. “Durante la endoscopia, me extirparon un pólipo muy pequeño justo en un área muy sensible, generalmente manejado por especialistas, que desafortunadamente dañó un tubo de drenaje pancreático crítico. Esto dio lugar a una pancreatitis grave que puso en peligro mi vida. Estoy muy, muy agradecido de que con el tratamiento intensivo actualmente estoy mucho mejor", señaló Travis Barker en sus redes sociales.
La pancreatitis puede aparecer en forma repentina y aguda, con una duración de varios días. Algunas personas pueden desarrollar pancreatitis crónica, que perdura muchos años. La pancreatitis ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas, el cual regula la manera en que el cuerpo procesa el azúcar. La situación puede empeorar con el tiempo y llevar a daño permanente. Algunas de las causas más comunes es el consumo excesivo de alcohol, obesidad, fibrosis quística y otras enfermedades heredadas, grandes cantidades de calcio o grasa en la sangre, así como el consumo de algunos medicamentos.
Aunque la enfermedad resultó grave, Travis Barker quiso enviar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores a través de sus redes sociales. Algunas fuentes apuntaban a que el batería sufría un dolor extremo en el estómago que le impedía caminar por su propio pie hasta el hospital. Una situación delicada que mantuvo en vilo al artista y a su entorno más cercano. Kourtney Kardashian no se separó de su esposo ni un momento y pidió oraciones por su pronta recuperación.
“Estoy muy agradecida con Dios por la curación de mi marido, por todas sus oraciones por él y por nosotros, por la abrumadora muestra de amor y apoyo. Estoy muy agradecida a los especialistas, los médicos y las enfermeras del Cedars Sinai por cuidar tan bien de mi marido y de mí durante nuestra estancia. Es una locura que a veces las palabras no puedan expresar realmente la gratitud o los sentimientos que tengo dentro de mí”, dijo Kourtney Kardashian quien describió la semana pasada como “aterradora” ante el susto por la salud de Travis Barker con quien tendrá que esperar un tiempo para poder disfrutar de una luna de miel.