Todas las integrantes del clan Kardashian-Jenner han probado suerte en el mundo empresarial al lanzar sus propias marcas. Kim Kardashian con ‘Skims’; Kylie Jenner con ‘Kylie Cosmetics’; Kendall Jenner con su marca de tequila ‘818’; Khloé Kardashian con ‘Good American’ y Kourtney Kardashian con Lemme, su línea de vitaminas y suplementación. Sin embargo, nadie esperaba que la mayor del clan sacara a la venta un producto innovador para mejorar la salud vaginal… en formato gominola. Sí, has leído bien, se llama ‘Lemme Purr’ y son unas gominolas especialmente diseñadas para mejorar la salud de la zona íntima femenina.
En la página web de la marca, la esposa de Travis Barker indicó que comenzó este viaje por la suplementación y la vida saludable desde que nació su primer hijo hace 13 años. “Probé de todo, desde suplementos de gran tamaño, de esos son difíciles de tragar, hasta gominolas vitaminadas que estaban muy ricas de sabor, pero cuyos ingredientes no eran tan saludables como deberían. ¡Aprendí mucho en el camino! Me di cuenta de que esto no tenía sentido y me pregunté por qué no podía haber un complemento alimenticio que, además de delicioso, fuera beneficioso", explicó Kourtney.
Ahora, tras haber lanzado varios productos en formato ‘gummy’, la mayor del clan ha anunciado que ya cuenta con una gominola vitaminada para la vagina, algo que podría resultar bastante novedoso, sobre todo para aquellas personas a las que no les apetece tomar una pastilla diariamente. Según la sexóloga Esperanza Gil, las vitaminas en gominola se han convertido en “un formato mucho más divertido y también más apetecibles (…) Hay ‘gummies’ para todo: para dormir mejor, con vitaminas para el pelo y las uñas, para adelgazar…” y ahora también para la salud vaginal.
La experta ha indicado que, aunque si bien es cierto que los suplementos alimenticios no son un producto milagroso, “sí pueden potenciar los efectos de otras acciones que hagas en pro de tu salud, en este caso, de la salud sexual”. Sin embargo, advirtió que esta nueva gominola debe ser ingerida y para nada del mundo debe ser introducida en la cavidad vaginal, dado que “los azúcares son terribles para la microbiota vaginal. ¡Son el alimento preferido de los hongos y bacterias!”.
Las bondades del nuevo producto de Lemme, la marca de Kourtney Kardashian
Ahora bien, existen muchas dudas sobre la eficacia de este producto y si es realmente necesario para la salud de los genitales femeninos. Ante esto, la sexóloga Esperanza Gil ha indicado lo siguiente: "Las personas necesitamos de ciertas vitaminas y de otras sustancias para el buen funcionamiento de nuestro organismo, incluida nuestra vulva y nuestra vagina. Además, somos un todo. Nuestro sistema digestivo está conectado con nuestro sistema sexual. Así, la salud digestiva y lo que ingiramos o dejemos de ingerir, va a afectar a nuestra microbiota vulvo-vaginal, es decir, a los niveles de bacterias y a nuestro pH". Así que, según la experta, "Una correcta higiene alimentaria, unida a una buena hidratación, puede repercutir en una vida sexual más satisfactoria, ya que ayudará a mantener la homeostasis de la mucosa, la flexibilidad de los tejidos, el riego sanguíneo en la zona y una mejor lubricación” … punto para Kourtney Kardashian.