Tras haber sido convocado por Tom Cruise para aparecer en ‘Top Gun: Maverick’ y tener que cancelar su participación a último minuto por compromisos profesionales, Lewis Hamilton ha decidido incursionar oficialmente en el mundo del cine, pero no como actor, sino como productor. De esta manera, se ha dado a conocer que el heptacampeón de la Fórmula 1 ha creado la productora de cine y televisión Dawn Apollo Films, compañía que será dirigida por su Mánager Penni Thow y un gran equipo de talentos de la industria del entretenimiento, por lo que intentaría replicar su éxito como piloto de carreras al conquistar Hollywood. De hecho, la productora de Hamilton ya se encuentra estudiando varios proyectos, entre ellos una película de carreras de coches que será protagonizada por Brad Pitt.

De acuerdo con algunas fuentes, este próximo proyecto cinematográfico protagonizado por Pitt contará con la dirección de Joe Kosinski, el director de ‘Top Gun: Maverick’, y es que Hamilton quiere de alguna u otra manera reivindicarse por haber dejado plantado a Cruise y a Kosinski en su millonaria película. Asimismo, Dawn Apollo Films estaría produciendo un documental biográfico sobre la carrera y los logros en el automovilismo del propio Hamilton. Estos dos proyectos, tanto la película con Brad Pitt y su documental, serían emitidos por la plataforma de Apple TV+. Según un portavoz del piloto, Hamilton tiene la intención de convertirse en el productor de la mejor película de carreras de la historia del cine, sumando una nueva victoria en su vida profesional.

Lewis Hamilton y Brad Pitt
Lewis Hamilton y Brad Pitt

Lewis Hamilton quiere inspirar a las personas a través del cine

En una reciente entrevista con ‘Deadline’, el piloto británico confesó que siempre quiso entrar en el mundillo del cine, pero nunca tuvo el tiempo suficiente para hacerlo debido a sus compromisos en la Fórmula 1. "Siempre me ha gustado mucho el cine. Lo veo como una verdadera válvula de escape. Hay muchas películas que encuentro inspiradoras y siempre he soñado con algo en este mundillo. A menudo se me preguntaba si actuaría. He sido muy afortunado de ser piloto de F1, por lo que nunca tuve tiempo para dedicarme a la actuación, pero uno de mis sueños ha sido contar historias”, indicó

Asimismo, indicó que su principal objetivo es inspirar a las personas con sus películas, que estarán enfocadas principalmente en el impacto social. “Con esta compañía, el objetivo es crear historias impactantes y, en última instancia, inspirar a las personas a través de películas y narraciones. Una gran parte de la nueva empresa se centrará en el impacto social, la comunidad y las causas. Eso es muy importante para mí”, dijo.

Recordemos que Hamilton aún se arrepiente de no haber podido actuar junto a Tom Cruise en ‘Top Gun: Maverick’, por lo que estaría haciendo todo lo posible por reivindicarse con él, aunque no será con la película que protagonizará Brad Pitt, dado que ellos han confesado públicamente que no tienen una muy buena relación laboral ni personal desde que trabajaron juntos en el filme ‘Entrevista con el vampiro’ en 1994.