Cada vez más se ha normalizado la conversación sobre la salud mental y la importancia de cuidar nuestras emociones para el bienestar propio y colectivo. Selena Gómez es una de las artistas más preocupadas en este ámbito, para lo cual ha creado iniciativas que contribuyen a expandir servicios de salud mental a jóvenes en las escuelas y entornos educativos. Por eso acaba de lanzar una nueva campaña que incluye una hermosa sudadera en diseño exclusivo, cuya recaudación será utilizada en beneficio de jóvenes que necesitan desesperadamente acceso al apoyo, educación y servicios de salud mental.
La artista acaba de lanzar a través de su cuenta Instagram una campaña llamada "Tus palabras importan" para crear conciencia sobre las palabras que la gente usa cuando habla de salud mental, y cómo las bromas y chistes sobre la enfermedad mental, pueden estigmatizar o menospreciar a las personas que viven con las condiciones.
En mayo se celebra el Mes de Concienciación sobre la Salud Mental, fecha que ha querido aprovechar Selena Gómez para iniciar esta nueva campaña educativa ‘Rare Impact by Rare Beauty x Mental Health First Aid’ de cómo hablar sobre la salud mental.
“Las palabras pueden ser una barrera para las personas que buscan ayuda y aumentar el estigma asociado con la salud mental”, escribió Gómez en su Instagram. "Muchas de estas palabras han sido normalizadas y aceptadas durante demasiado tiempo, y es hora de que tomemos conciencia de las palabras que usamos... porque son importantes".
La firma de la artista, ‘Rare Beauty’ está enfocada en seguir recaudando dinero para su Fondo Rare Impact, que busca expandir los servicios de salud mental para jóvenes. Para eso la línea de productos de belleza también ha lanzado una sudadera de cuello redondo de edición limitada, disponible desde ya, para celebrar la nueva campaña. Se trata de una prenda oversize en color negro y con letras bordadas, cuyo precio es de 38 euros, y con la cual la propia artista ha posado en redes con un look muy casual.
Hace dos años Selena Gómez creó Rare Impact Fund, una organización a la que destina el uno por ciento de todas las ventas de ‘Rare Beauty’. La organización tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares durante la próxima década, con el objetivo de apoyar a las organizaciones que trabajan para aumentar el acceso a los servicios de salud mental en las escuelas.
Además de esto, recientemente la exchica Disney anunció una sociedad con MTV Entertainment para organizar el primer Foro de acción juvenil sobre salud mental, en coordinación con la administración de Joe Biden, el miércoles 18 de mayo en Washington. El objetivo es reunir a 30 jóvenes activistas de salud mental, junto a organizaciones, marcas, agencias gubernamentales y líderes culturales para alentar a las personas necesitadas a buscar apoyo para la salud mental. “Como defensora de la salud mental, estoy encantada de unir fuerzas con MTV Entertainment junto con mi iniciativa de impacto social, Rare Impact Fund, con el objetivo de desestigmatizar la salud mental a través de conversaciones positivas sobre la autoaceptación y el bienestar mental”, expresó Selena Gómez en un comunicado.