Si hay una serie que catapultó a la fama a Carlos Cuevas fue Merlí. La serie adolescente triunfó en TV3, y posteriormente lo hizo en Netflix. El actor arrasa en redes sociales con casi un millón de seguidores y su teléfono no deja de sonar, ahora mismo es uno de los actores más demandados del panorama nacional. Películas, series u obras de teatro, nada se le resiste.

La semana pasada se celebró en Ibiza, concretamente en Santa Eulària del Riu, el Serializados Fest y contó con la presencia de algunos rostros de Merlí, como David Solans, Albert Baró e Iñaki Mur. Los tres han hablado de algunos de los misterios de la serie, como la marcha de David Solans, incluso se atrevieron a hablar de la remuneración de los actores. Por raro que parezca, a pesar del éxito de la ficción, apenas les llegaba para salir de fiesta el fin de semana.

Merlí tv3

"Un creador quiso contar su historia y había un grupo de actores que se querían comer el mundo", ha expresado Solans. Cierto es que en aquel momento la serie se emitía con éxito en TV3 y se desconocía que iba a traspasar fronteras. Gracias a La Sexta o Netflix fue vista en España y en Latinoamérica.

Los actores de 'Merlí' cobraban por mes y no les llegaba ni para salir de fiesta el fin de semana 

Reconocen que los rodajes eran “intensos” y las “experiencias fuertes”. "A mí entonces me parecía mucho, pero en ese momento estábamos tan ilusionados que si me dicen que trabajo a cambio de un bocadillo, me valía", ha garantizado el hijo del profe de Filosofía.

Merlí TV3

Por supuesto, ‘Merlí’ no era ‘Élite’. Los alumnos pertenecían a un colegio público, mientras que los otros iban a uno privado. No han entrado en detalles de su sueldo exacto. "Tenía amigos trabajando en chiringuitos que cobraban más", ha sentenciado Solans sobre la cantidad que recibía a final de mes.

Iñaki Muy ha desvelado que no cobraban por capítulo, como en la mayoría de series, sino que cobraban por mes trabajado. La serie empezó a destacar, pero a pesar de ello cobraron lo mismo en las tres temporadas. "Tienes un caché en la primera, pero luego puede funcionar, gustar, gente ganando dinero de esto..., pero luego no había revisión y cobramos lo mismo", ha añadido Albert Baró durante la charla.

"Pienso que si hubiéramos hecho 'Merlí' en EEUU, todos tendríamos una mansión", ha garantizado lamentando que ni siquiera las pagas extras que cobraban equiparaba los sueldos con el mínimo que se suele percibir en producciones parecidas. La tendría que haber producido Netflix.