La pregunta hecha en el título puede que te parezca un poco extraña, pero tiene una razón de ser. ¿Qué pensarías si una artista pudiera cambiar la economía de un país? Obviamente no de forma drástica, pero si de una forma notable como para que ciertos  productos y servicios aumenten de precio. Es interesante, pero al parecer Beyoncé sí que ha sido capaz de alterar ligeramente la economía de un país, en este caso, Suecia. 

Esta anda en estos momentos de gira y su gira pasada fue en Suecia, lugar el cual se vio profundamente visitado por los fans de la cantante. Suecia se llenó de turistas en esos días y la razón era el concierto que iba a dar Beyoncé. El espectáculo ocasionó que personas de todas partes del mundo (más que nada de Estados Unidos) fueran directo a Suecia para presenciar el show de la cantante, pero esto ocasionó pequeños roces notables en la economía Sueca. 

Beyoncé

La forma en la que Beyoncé alteró la economía de Suecia

Beyoncé es una cantante altamente conocida, no hay quién no la conozca de nombre ni quién no la haya escuchado cantar alguna vez. Te puede gustar más o menos, pero es un hecho de que la artista mueve unos números extraordinarios. Esta tiene en su cuenta de Instagram 313 millones de seguidores y ni hablar de la cantidad de fans en general que tiene a través del mundo. 

Con tan solo decir que la cantante tiene 32 premios Grammy en su haber ya te podrás dar cuenta de que no se trata de cualquier artista y su alteración a la economía de Suecia. No es que haya sido ella directamente, pero el “efecto Beyoncé” fue producido por la gran cantidad de fans que iban al país escandinavo, más precisamente a su capital. Este gran flujo de turistas de un momento a otro alzó los precios de los hoteles y restaurantes. Se tenía que sacar provecho de la situación. 

Debido a eso, los precios al consumo en Suecia aumentaron considerablemente, para ser precisos, un 9,7% el mes pasado en comparación al año anterior. Estas no son unas cifras sacadas de cualquier lado, sino que están sacadas de Statistics Sweden, la importante agencia de Suecia. 

Beyonce

El gran flujo de turistas, los gastos de estos y también el movimiento de divisas ayudó mucho a que la economía de Suecia se alterara un poco, y es algo de cierta forma entendible. Economistas importantes del  mundo han hablado sobre el tema y afirman que es un fenómeno muy interesante, pero aclaran que no es la primera vez que pasa. Sin embargo, en Suecia se ha notado de forma significativa que vale la pena la mención. A pesar de que señalan a Beyoncé como “la culpable”, lo cierto es que no es para nada su culpa. Al fin y al cabo, esto se produjo por el gran flujo de turistas y seguidores de la cantante en el país escandinavo.