Si bien Kim Kardashian es más conocida por sus travesuras en su programa reality junto con una serie de otros intereses comerciales, un hecho poco conocido sobre la nativa de California es que le apasiona mucho reformar el sistema penitenciario en Estados Unidos (EEUU).
La socialité incluso visitó al expresidente Donald Trump en la Casa Blanca en 2018 para pedirle que perdonara a la activista Alice Marie Johnson, quien al igual que Kim, es una activista social defensora de la reforma de la justicia penal estadounidense.
Esta vez es noticia porque ha visitado con su hermana Khloé la prisión estatal de California en Los Ángeles. Las dos han mostrado su deseo de trabajar para propiciar un nuevo grupo de líderes de la reforma de la justicia penal.
De este modo, acompañadas de un grupo de asesores de Reform Alliance, hablaron con distintos presos para aprender de sus experiencias. “Siempre es un honor poder visitar a los hombres y mujeres que viven detrás de los muros de cada prisión”, ha declarado Kim, de 42 años, a ‘People’ tras su visita.
Con su colaboración en estas iniciativas, Kim y Khloé buscan el apoyo también de la nueva generación de líderes e influencers, comprometidos con un cambio carcelario, que tengan en cuenta los derechos humanos y que “se unirán a nosotras en esta lucha”.
"Siempre es un honor poder visitar a los hombres y mujeres que viven tras los muros de nuestras cárceles. Escuchar las historias de personas atrapadas en el sistema penitenciario es lo que impulsa mi compromiso con abogar por una reforma y encontrar formas de aprovechar mi plataforma para ayudar a cambiar sus vidas y las leyes", aseguró Kim Kardashian.
Para la protagonista de Los Kardashians se trataba de una jornada muy especial porque le permitía mostrar más de cerca el trabajo que suelen realizar a puerta cerrada a una serie de jóvenes influencers entre los que se encuentran las hermanas D'Amelio. Este grupo conforma el consejo que Reform creó recientemente para formar a los líderes del futuro que esperan que sigan adelante con su misión.
Esta no es la primera vez que la celebridad se involucra con el sistema penitenciario en Estados Unidos. La influencer ayudó previamente a la reclusa de Tennessee, Cyntoia Brown, a obtener el indulto y ha desempeñado un papel clave en la liberación de reclusos como Matthew Charles y Jeffrey Stringer.
De hecho, Kardashian y su equipo legal ayudaron a facilitar la liberación de 17 prisioneros en un lapso de tres meses.
Kim Kardashian sueña con ser abogada
Es probable que creas que Kim Kardashian ya ha cumplido todos sus sueños a los 42 años gracias a su fama y su privilegiada posición económica, pero hay uno que todavía le falta por cumplir: convertirse en una gran abogada y montar su propio bufete, una profesión que admira desde pequeña porque es la que desempeñaba su padre, Robert Kardashian.