Sexo en Nueva York’ fue una serie que marcó una época. Se estrenó en 1998, y tuvo un recibimiento brutal desde el primer día, hasta su última emisión, que se produjo en 2004. Tuvo millones de seguidores por todo el planeta, y sirvió para catapultar a la fama a sus protagonistas, en especial, a Sarah Jessica Parker. En las seis temporadas que salieron en pantalla, se quedaron muy cerca de los 100 capítulos, pues se dio por finalizada con 94.

Por fortuna, este año anunciaron que iba a seguir la trama de esta comedia dramática y romántica. Esta secuela se llamará ‘And Just Like That…’ y contará con todas las estrellas originales, menos Kim Cattrall. Se estrenará próximamente en HBO, y tendrá diez episodios, de media hora cada uno, aproximadamente. Una gran noticia para la enorme legión de fans de la serie, que, casi dos décadas después de su última emisión, no la han olvidado.

Trailer de 'And Just Like That...'

Y no es la única buena noticia que se han llevado en las últimas semanas. Porque, en una campaña de promoción para la secuela, que se estrenará en diciembre, han decidido tener una iniciativa muy curiosa. Airbnb, Sarah Jessica Parker y Warner Bros han sido los grandes impulsores de recrear la habitación de ‘Carrie Bradshaw’, el personaje que interepretaba la actriz de 56 años, en un hotel de la Gran Manzana. Y se podrá alquilar desde el 8 de noviembre.

Un sueño hecho realidad, pues muchos soñaban con la posibilidad de poder visitar el escenario en el que se grabó la exitosa serie. Y, a su manera, podrán decir que han estado en ella, pues esta habitación, cuyo decorado será exactamente el mismo, es uno de los planos más recurrentes a lo largo de los episodios. Aunque lo más sorprendente es ver el precio del alquiler de la habitación.

Sarah Jessica Parker interpretando a Carrie Bradshaw

Porque, al ser una campaña de promoción, y una oportunidad limitada, muchos esperaban que tuviera un coste muy elevado. Cierto es que, más allá del simbolismo que tiene, el lugar no es nada increíble, pues solo cuenta con una habitación y un baño. Pero se daba por hecho que su tasación sería astronómica. Nada más lejos de la realidad.

23 dólares, lo que vienen siendo unos 19 euros, es el coste del préstamo de uno de los escenarios más míticos de ‘Sexo en Nueva York’, y de la televisión.

Solo disponible durante dos noches

Eso si, tan solo cuatro afortunados o afortunadas podrán presumir de haber pasado un día en la habitación de ‘Carrie Bradshaw’. Y es que estará disponible para los días 12 y 13 de noviembre, pero nada más. Ya no será posible alquilarla, así que, los más rápidos, podrán disfrutar de ella.

Publicación de Instagram de Sarah Jessica Parker (@sarahjessicaparker)

El resto, deberá esperar a que se vuelva a hacer una cosa similar, si es que se repite.