A veces, en la vida hay algún que otro episodio traumático, que te puede marcar por mucho tiempo. Y Jennifer Lawrence parece que los colecciona en los últimos años. En uno de esos momentos a vida o muerte, la propia actriz confesó que decidió mirar a Dios: “Comencé a rezar”. Sin embargo, pese a que se salvó, no ha parado de seguir teniendo percances. Te los contamos.
Jennifer Lawrence y sus episodios traumáticos
La actriz tuvo un ‘aterrizaje de emergencia’ en el año 2013, cuando recibió su primer Oscar como Mejor Actriz, por la película ‘El lado bueno de las cosas’. La caída fue observada en directo por millones de personas en el mundo, que aplaudían a la joven artista, cuyos nervios la hicieron aterrizar en el piso del Dolby Theatre.
Pero ese no ha sido el único ‘aterrizaje forzoso’ que ha tenido la actriz, pues en 2017 sufrió un percance en un avión que le marcó la vida. Porque dice que estuvo a punto de morir, cuando la aeronave debió aterrizar en Buffalo por un desperfecto. En una entrevista con la revista 'Vanity Fair', de la cual es portada, Jennifer Lawrence contó que debió tomar un vuelo privado desde su ciudad natal, en Kentucky, hasta la ciudad de Nueva York, y durante el vuelo el avión se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Buffalo.
“Íbamos a morir todos. Empecé a dejar pequeños mensajes de voz mentales a familia” narró la actriz, quien iba acompañada de su perro y comenzó a rezar a “una especie de Dios” dijo. Luego llegaron las ambulancias y bomberos a la pista de aterrizaje y “pensé, Dios mío, ¿quizás sobrevivamos a esto? Seré víctima de quemaduras, será doloroso, pero quizás sobrevivamos", agregó. La protagonista de 'Don't look up' dijo sentirse culpable por haber hecho sufrir a su perro, quien viajaba con ella en el asiento del avión. "Aquí está esta pequeña cosita que no pidió ser parte de nada de esto", señaló.
Uno de los dos motores del avión había fallado, por lo que el aterrizaje tuvo que hacerse con uno solo. Jennifer Lawrence detalló que el avión golpeó la pista, rebotó y golpeó de nuevo la pista antes de frenarse por completo, en ese momento sintió que su vida completa le pasó delante de sus ojos y comenzó a rezar. Los equipos de rescate y bomberos aeronáuticos abrieron la puerta del jet y sacaron a todos ilesos. Después la actriz debió de subirse a otro avión para completar el recorrido hasta Nueva York, pero necesitó medicarse para calmar los nervios del susto. Dijo que tomó “una pastilla muy grande y varias mini botellas de ron”.
En el año 2014, la actriz vivió otro episodio traumático cuando le hackearon su cuenta iCloud, y comenzaron a circular fotos íntimas suyas en las redes sociales y todo internet. "Cualquiera podía ver mi cuerpo desnudo sin mi consentimiento a cualquier hora del día. Me sentía como si me hubiese violado todo el planeta”, comentó al recordar la terrible experiencia.
Jennifer Lawrence actualmente está en la dulce espera de su primer hijo con su esposo, Cooke Maroney, con quien se casó en 2019. Además, la actriz está promocionando la película ‘Don't Look Up’, una comedia del director Adam McKay, que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Meryl Streep y Chris Evans. La actriz tiene otras producciones próximas a estrenarse como ‘Bad Blood’, ‘White and Water’ y ‘Mob Girl’, aunque por el momento se ha tomado un descanso para disfrutar de su embarazo y esperar la llegada de su bebé.