Sálvame’ no pasa por un buen momento en cuanto audiencias. Los espectadores se han dado cuenta de los engaños del programa para levantar la audiencia. Noticias inventadas, exclusivas sin desvelarse y más artimañas para mantener el interés durante las cuatro horas de emisión. Tras 12 años de emisión, el formato se ha resentido. La fórmula de los inicios se ha perdido. Ahora, cualquiera de los colaboradores podría tener las horas contadas. Y es que tal vez, de cara al próximo año, cuando habrá que renovar contratos, alguno de ellos puede irse a la calle para abaratar costes.

Belén Esteban renovará a finales de diciembre, como todos los años, aunque en más de una ocasión se le ha puesto en la cuerda floja. Siempre se ha intentado que hable de Jesulín de Ubrique porque es la única forma de incendiarla,, y convertirla en el personaje televisivo que la llevó a la fama.

Chelo García Cortés

Son muchos los colaboradores de ‘Sálvame’ y no todos tienen una silla asegurada. Quién no aporta está fuera. Estos últimos meses, Chelo García Cortés ha aparecido en muy pocas ocasiones en el espacio. Y las pocas veces que lo ha hecho ha pasado totalmente desapercibida. La periodista vive en Barcelona, y cada vez que tiene que venir, les cuesta un desembolso a la productora. El billete del AVE de ida y vuelta y la estancia de hotel, además de las comidas.

A Chelo García Cortés ya le han reducido la participación y lo próximo sería prescindir de ella. A ‘Sálvame’ ya no le importa despedir a sus colaboradores fijos. Chelo está prácticamente desde los inicios, se incorporó junto a María Patiño y Gema López cuando terminó ‘Dónde estás corazón’. Antes acudía al espacio los cinco días de la semana.

Carlota Corredera

Incluso el director de ‘Sálvame’, David Valldeperas, llamó la atención a la colaboradora a través del pinganillo de Carlota Corredera. La presentadora salía en su defensa. “Estás siendo muy injusto. Voy a defender a Chelo, porque algunas de las llamadas más importantes que se han producido en este programa han sido gracias a ella”, llegaba a reprocharle en voz alta.

Para continuar en ‘Sálvame’, el requisito es genera contenido, y últimamente Chelo está de capa caída. Parece que ya no tenga ganas ni de venir a trabajar. Hay que tener en cuenta que la periodista lleva décadas de trabajo a sus espaldas y es la más mayor de todas. "Te queremos comunicar algo trascendental", anunciaban a bombo y platillo. "Muere ‘Diario Ché’. No volverás a hacer ninguno más. Tenemos una nueva sección para ti que va a dar un giro total a tu trayectoria”, le dijeron cuando le cancelaron su sección.

David Valldeperas

Finalmente, Chelo García Cortés estallaba contra los productores del formato, una actitud que no gustó en absoluto y que la sentenció por completo. "A partir de ahora Chelo va a hacer lo que la salga de los cojones", reivindicaba. "Yo llevo 40 años en esto, yo ya no tengo que sudar más. ¿Puedes entender que estoy hasta los huevos de estar maquillándome cuando me tienen que poner el maquillaje?", estallaba contra los productores. "Maquillan a quien quieren y como quieren. Como tengo mucha clase, no me voy a pagar un maquillador. ¡Me lo debe la cadena! La productora bien que cuando quiere nos pone maquillaje", añadía furiosa.

Sus compañeros tampoco la apoyan y muchos de ellos se le han echado a la yugular. “Aquí se viene a currar, Chelo”, le dijo Carmen Alcayde.