Mickey Rourke ha creado una muy mala fama en Hollywood por sus imprudentes y ofensivos comentarios en contra de algunos de sus colegas. Recientemente, a sus 69 años, el controversial actor ha protagonizado una nueva polémica, pero esta vez en contra del actor Tom Cruise, dejando a un lado su mundialmente conocido enfrentamiento contra Robert De Niro. En esta ocasión, Rourke acusó a Cruise de tener una carrera monótona y que tiene 35 años interpretando exactamente el mismo papel.
Esto sucedió durante su presentación en el programa ‘Piers Morgan Uncensored’. En medio de la entrevista, el presentador le preguntó a Rourke qué opinaba sobre el éxito en taquilla de la película ‘Top Gun: Maverick’, protagonizada por Tom Cruise y que ha recaudado 1.2 mil millones de dólares en la taquilla mundial desde el día de su estreno el pasado 27 de mayo. En ese momento, el actor de ‘Nueve semanas y media’ no dudó en cargar contra la trayectoria de Tom Cruise, quien se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera a los 60 años. “Eso no significa nada para mí. El tipo lleva 35 años haciendo el mismo papel. No tengo ningún respeto por eso. De verdad”, indicó en la entrevista, sorprendiendo al presentador con su inesperada respuesta.
“No me importa el dinero y el poder. Me importa cuando veo trabajar a Al Pacino y a Christopher Walken, y los primeros trabajos de De Niro, el trabajo de Richard Harris y Ray Winstone. Ese es el tipo de actor al que quiero parecerme. A Montgomery Clift y Marlon Brando en su día. Tipos que intentaron expandirse como actores”, agregó Rourke, mientras elogia el trabajo de su archienemigo, Robert De Niro, aunque sea solo por un momento. Debido a las declaraciones de Rourke, Piers Morgan decidió preguntar si él consideraba que Tom Cruise es un buen actor, a lo que él contestó: “Creo que es irrelevante en mi mundo”.
No obstante, pese a que estas son unas declaraciones bastante mal intencionadas por parte de un actor de Hollywood, lo cierto es que Rourke siempre ha tenido fama de persona ‘complicada’ y ‘molesta’ dentro y fuera de los sets de grabación. Y aunque él tiene el derecho de dar su más sincera opinión, considerando que Cruise sí ha interpretado personajes muy similares en los últimos años, la realidad es que Tom Cruise ha encontrado la manera de darle su toque personal a cada una de sus interpretaciones, creando su propio subgénero en el cine que se puede llegar a conocer como ‘el cine de Tom Cruise’. De hecho, a sus 60 años, el actor de la saga de ‘Misión Imposible’ se ha mantenido vigente como uno de los máximos exponentes del cine de acción, mientras se convierte en el protagonista de la película más taquillera en lo que va de año, superando la recaudación en taquilla de películas como ‘Doctor Strange’, ‘Jurassic World’ y ‘The Batman’. De esta manera, se puede confirmar que el razonamiento de Rourke, más allá de ser completamente fuera de lugar e irrespetuoso, carece de fundamento.