Desde hace varias semanas, algunas fuentes cercanas a la Familia Real británica afirmaron que Carlos III habría invitado al príncipe Harry y a Meghan Markle a su ceremonia de coronación, evento que se realizará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. De hecho, se llegó a rumorear que el monarca estaría dispuesto a ceder ante su hijo y concederle un lugar privilegiado dentro de la ceremonia, dado que la ausencia de su hijo generaría más ruido mediático que su presencia. Sin embargo, todo apunta a que esto no será posible, dado que el príncipe Harry ha recibido amenazas de muerte por parte del grupo terrorista Al Qaeda, así que deberá quedarse en Estados Unidos para no exponer su seguridad ni la de su familia.
Todo comenzó el pasado mes de enero, cuando Harry publicó su libro de memorias, ‘Spare’. En uno de los capítulos de esta polémica autobiografía, el hijo menor de Carlos III indicó que él había “eliminado” a 25 afganos durante su participación como miembro de la Coalición Internacional en la Guerra de Afganistán. “Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas", escribió Harry.
Como era de esperarse, esto desató la furia del grupo yihadista, quienes amenazaron públicamente a Harry a través de la revista ‘One Unmah #8’, donde se refieren a Harry como Al-Zanim. De acuerdo con la publicación, Al Qaeda expresa que su venganza contra Harry podría ser considerada como “una oportunidad para que la Corona británica se vengue de su hijo disidente reduciendo el costo de asegurarlo, y para dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución, ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones, y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá, Señor de los Mundos”.
Al Qaeda también criticó la postura de la prensa occidental, dado que solo han viralizado los detalles más superficiales y banales de las memorias de Harry, “como si la sangre de los afganos no tuviera el menor respeto en esta mentalidad arrogante, e incluso el propio Al-Zanim se ha referido con racismo inherente a este tipo de seres humanos”. Además, indicaron que “la confesión del príncipe Al-Zanim de que mató a veinticinco musulmanes afganos a sangre fría, y que eran solo piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela la cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en los genes de este componente humano”, agregaron.
Los invitados a la coronación de Carlos III podrían estar en peligro por culpa de Harry
Frente a este nuevo panorama, los expertos en realeza han afirmado que todos los miembros de las Casas Reales que se reunirán en la coronación del nuevo monarca británico podrían estar en peligro, así que probablemente los duques de Sussex no se atreverán a salir de Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta que la pareja ya no cuenta con la seguridad de la Scotland Yard.