En 2009, una cantante escocesa logró sorprender al mundo al presentarse en el programa ‘Got Talent’ de Reino Unido. A pesar de las burlas que recibió en la breve entrevista previa que le hicieron los jurados del programa, ella seguía enfocada en demostrarle al mundo entero que no se debe juzgar nunca a un libro por su portada. Al entonar la primera nota de la canción ‘I Dreamed a Dream’, del musical de ‘Los Miserables’, logró que el público la ovacionara de pie por su talento y el temido Simon Cowell no dejara de sonreír. Debido a su magnífica e histórica presentación, la cantante logró viralizarse rápidamente en una época donde las redes sociales no estaban tan desarrolladas como hoy en día. Hace más de 10 años, Susan Boyle dio la vuelta al mundo… ¿Pero que ha pasado con ella estos últimos años?

Susan Boyle cantó por primera vez frente a una multitudinaria audiencia a los 47 años y antes de subir al escenario confesó que el sueño de toda su vida era convertirse en una cantante profesional de talla internacional y sí que lo logró. A los pocos días de la emisión del programa, el vídeo de su presentación alcanzó más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Sin lugar a duda, Boyle estaba destinada a convertirse en toda una artista, ya que le sobraba talento y mucha simpatía.

El boom de Susan Boyle fue tan impresionante que llegó a ser más popular que Barack Obama, presidente de Estados Unidos en ese entonces. Según publicó el diario británico ‘The Sun’, la presentación de Boyle en ‘Got Talent’ fue cinco veces más popular que la investidura de Obama en enero de 2009, dado que ese vídeo recibió 18,5 millones de reproducciones. De esta manera, logró un paso muy importante en el mediático mundo al que quería pertenecer. Además, ese mismo año, Boyle logró vender 10 millones de copias de su primer álbum. ¡Una auténtica pasada!

Sin embargo, a pesar de sorprender a todos con su potente voz, la cantante no pudo llevarse el primer lugar del programa, ya que cayó ante el mago Shin Lim en la final, llevándose la segunda posición a casa. No obstante, para todos los televidentes ella fue la ganadora indiscutible del show, tal como le ha sucedido a varios concursantes de programas que no ganaron el primer lugar, por ejemplo: David Bisbal, Aitana y Lola Índigo de ‘OT’ y Camila Cabello en ‘X Factor’.

A pesar de que la cantante tuvo una excelente receptividad por parte del público, lo cierto es que un día después de la gala final del show tuvo que ingresar a una clínica psiquiátrica privada llamada ‘Priory’, al norte de Londres. Según informó ‘The Sun’, Boyle comenzó a tener comportamientos irracionales y fue trasladada voluntariamente a la clínica, después de unos días ingresada le dieron el alta médica para seguir con la producción de su álbum.

Al momento, ha lanzado ocho discos de estudio, el último de ellos en 2019. Ha vendido más de 20 millones de copias y ha sido nominada dos veces a los Grammy.