Quentin Tarantino es uno de los directores más aclamados de Hollywood. Entre su inmensa colección de premios destacan 2 Oscar, 3 Globo de Oro, 3 BAFTA y un premio ‘Palma de Oro’ en el prestigioso Festival de Cine de Cannes. Gracias a su popularidad, el director ha podido trabajar con una gran lista de actores de renombre internacional como: Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Brad Pitt y Steve Buscemi.

Además, el actor demostró su gran devoción por la actriz Uma Thurman, con quien tuvo una relación romántica después de haber trabajado con ella en ‘Tiempos Violentos’, ‘Kill Bill: Volumen 1’ y ‘Kill Bill, La venganza: Volumen 2’. Debido a esto, se llegó a pensar que ella era su intérprete favorita, y aunque durante un tiempo así lo fue, lo cierto es que el director ha revelado quién es su actor favorito y sorprendentemente tampoco es Leonardo DiCaprio.

Todo comenzó a principios de la década de los años 90 cuando un joven Tarantino había decidido incursionar en el cine independiente con el estreno de la película ‘Perros de la calle’, considerada actualmente como una auténtica joya del cine independiente. Originalmente, el director no contaba con un gran presupuesto para producir este filme, por lo que decidió recurrir a algunos de sus amigos para que la protagonizaran. No obstante, un actor que se había hecho muy famoso al actuar en algunas películas de Martin Scorsese, siendo la más relevante ‘Taxi Driver’, se ofreció a participar en la película tras haberse enamorado completamente del guión. Se trata de Harvey Keitel, quien también se convirtió en productor ejecutivo mientras ayudaba a Tarantino a financiar los gastos de la película.

Harvey Keitel

La magia sucedió cuando el famoso productor Lawrence Bender leyó el guión de la película, quedando completamente fascinado con la trama del filme. Bender, quien no quería que ‘Perros de la calle’ terminara siendo una película de bajo presupuesto, le pidió a Tarantino que le diera un mes para intentar convertir su brillante idea en una “película de verdad”. Tarantino aceptó la propuesta y días más tarde Bender le mostró el guión a Keitel, quien aceptó inmediatamente financiar parte de la película, aumentando considerablemente el presupuesto destinado a la filmación. Es por ese motivo que Quentin Tarantino considera a Harvey Keitel su actor favorito. “Nunca soñamos que podríamos conseguir a Harvey Keitel. Tienes que entender, él es mi actor favorito en el mundo. Y no lo digo porque trabajé con él y sea un buen tipo y haya visto de lo que es capaz”, indicó Quentin en una entrevista.

“Tenía quince años y lo vi en ‘Taxi Driver’ y en ‘Los Duelistas’”, indicó el director mientras destaca el trabajo cinematográfico de Keitel. “He visto la interpretación de Harvey como terrorista en la película ‘Exposed’. Estuvo fantástico ahí. Da un discurso tan maravilloso sobre el terrorismo que te convence por completo”, admitió Tarantino. Y aunque si bien es cierto que Leo DiCaprio está en su pequeña lista de actores con los que siempre quiere trabajar, la realidad es que en 30 años nadie ha podido superar a Keitel como su actor favorito.