Quentin Tarantino lanzará su propio libro llamado ‘Cinema Speculation’, el primer trabajo no ficcional del famoso director de películas como ‘Érase una vez en Hollywood’ y ‘Kill Bill’. En este libro, el cineasta recoge alguna de las referencias de las películas que han marcado su vida desde su infancia, haciendo analogías y desentramando historias, mientras hace el trabajo de un crítico de cine, pero sin caer del todo en los tecnicismos, sino en el aura cinematográfica en sí misma. Además, dará a conocer un poco más sus gustos personales, dejando a un lado el tipo de género que prefiere dirigir, para enfocarse en el tipo de películas que le gusta ver. Fue a través de una entrevista con ‘Los Ángeles Times’ que Tarantino habló un poco más de este nuevo proyecto; y hasta reveló la verdadera razón por la que no quiere hacer películas para Marvel, una de las franquicias más lucrativas del momento.

Durante la charla, Tarantino reveló que muchos cineastas sienten aversión por las películas de superhéroes. De hecho, hizo una comparación con los autores antisistema de la década de los 60, quienes realmente se alegraron cuando las adaptaciones musicales de estudio dejaron de ser populares y empezaron a desaparecer poco a poco del mercado, con el sentimiento actual de algunos directores, que “no pueden esperar el día que puedan decir eso sobre las películas de superhéroes”. Tarantino indicó que, en este caso, 60 años más tarde, “la analogía funciona porque es un estrangulamiento similar”.

Ante esta radical postura, el entrevistador, Glenn Whipp, le preguntó por qué nunca ha aceptado un proyecto para Marvel o DC Comics, sabiendo la gran cantidad de cineastas que sí se han unido a esta tendencia en la gran pantalla, a lo que Tarantino respondió: “Tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas. No soy jornalero. No estoy buscando trabajo, dejando entrever que no dedicaría ni un segundo de su tiempo en dirigir una película de Marvel. De esta manera, se une a Martin Scorsese, quien hace un par de años indicó lo que pensaba sobre las películas de Marvel y DC Comics: “No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano".

Quentin Tarantino 

Tarantino odia Marvel, pero sí defiende a ‘Star Wars’

Aunque el director de ‘Tiempos Violentos’ haya confesado que la saga de ‘Star Wars’ no es su tipo de película favorita, admitió que sí le gustó, valorando el gran trabajo de George Lucas. “Por supuesto, me gustó ‘Star Wars’. ¿Qué es no gustar? La película me llevó por completo y estaba rockeando y rodando con estos personajes... Cuando se encendieron las luces, me sentí como un millón de dólares. Miré a mi alrededor y tuve este momento de reconocimiento, pensando: '¡Guau! ¡Qué momento en el cine!’”, afirmó.