Andar por la calle y que te confundan con Brad Pitt es algo que le ocurre al menos tres veces por semana a Douglas Pitt, el hermano menor del reconocido actor, empresario y filósofo, alejado del mundo de Hollywood, pero que no puede ocultar el parecido con su hermano. Aunque físicamente el parecido es muy notorio, sus vidas son bastante diferentes. Mientras el actor se ha consolidado como una estrella del mundo del espectáculo, el menor de los Pitt se ha dedicado a los negocios y está casado desde hace más de 30 años con tres hijos.
Douglas Pitt ha acumulado una importante cantidad de dinero a través de su empresa Pitt Development Group, una compañía especializada en el desarrollo de consultorios médicos que fundó en 1991. Estudió negocios en la Missouri State University y la Oral Roberts University y muy joven se convirtió en un importante magnate de talla internacional y comparte su testimonio a través de conferencias. Su carrera empresarial comenzó con la fundación de ServiceWorld Computer Center en abril de 1991, que se fusionó con TSI Global en julio de 2013 y luego la restableció como Pitt Technology Group.
Aunque Douglas Pitt no es actor se ha atrevido a coquetear con el mundo de la interpretación. Lo ha hecho parodiando una famosa escena de 'Seven' protagonizada por su hermano. Debutó como actor en 2019 al parodiar la escena final de la película ‘Se7en’, interpretada por su hermano mayor, pero con el nombre de 6ix, con fines benéficos. Ha mantenido desde siempre un arduo apoyo a organizaciones religiosas, ONG y otras empresas para el bienestar de Tanzania.Desde abril de 2010 es embajador de diversos fondos de comercio para la República Unida de Tanzania y fundador de ‘Care To Learn’, una fundación enfocada en apoyar a estudiantes africanos en riesgo de abandonar sus estudios. Un gran enfoque de su trabajo está en África Oriental haciendo proyectos de agua para las comunidades más necesitadas, como miembro de la junta de WorldServe International.
El hermano de Brad Pitt fue homenajeado de la Fundación Auditiva Starkey junto con el ex presidente Bill Clinton. Fue galardonado con un Premio al Liderazgo Humanitario por su trabajo filantrópico. Además de ser un magnate sensible a obras sociales y benéficas, Douglas Pitt pasa su tiempo en el mundo de las propiedades inmobiliarias y la tecnología. Está casado desde 1990 con su esposa Lisa Pitt y es un padre de Sydney, Reagan y Landon.
Douglas Pitt sin duda es un empresario exitoso, que ha logrado mantener una familia estable y ha fundado empresas prósperas, además de la labor benéfica y filantrópica que realiza, por la que ha sido reconocido varias veces. No obstante, Brad Pitt acaba de protagonizar uno de los divorcios más escandalosos de Hollywood, tras ser denunciado por su exesposa, Angelina Jolie, de maltrato físico contra ella y sus hijos en un avión privado cuando regresaban de Francia a Los Ángeles en el año 2016. Aunque físicamente son muy parecidos, los hermanos Pitt mantienen vidas muy diferentes.