Hace unos días, el streamer Ibai Llanos logró cautivar a su enorme comunidad de seguidores con el lanzamiento de un nuevo formato de programa llamado ‘El último en pie’. El programa consiste en que 10 creadores de contenido luchen para poder ganar 30.000 euros, con la única condición de que deben mantenerse dentro de un cuadrado, siendo el ganador la última persona que quede en pie. Casi 300.000 personas vieron el primer episodio de este programa, convirtiéndose en otro éxito de audiencia para Ibai. Sin embargo, a pesar de que el formato puede resultar innovador en España, lo cierto es que Ibai ha imitado a ‘Mr.Beast’, el youtuber más famoso y rico de Estados Unidos.

Jimmy Donaldson, más conocido como ‘Mr Beast’ en su canal de Youtube, es el creador de contenido que más dinero generó en 2022, según Forbes, al ganar 54 millones de dólares tan solo en este último año. ‘Mr Beast’ nació el 7 de mayo de 1998 y vive en Raleigh, Carolina del Norte. A pesar de que inició sus estudios universitarios, decidió renunciar a ellos para enfocarse completamente en su carrera como youtuber.

Donaldson comenzó a hacer vídeos cuando tenía 13 años, pero no tuvo mucho éxito hasta 2017 cuando publicó el vídeo ‘contando hasta 100.000’, publicación que obtuvo miles de visitas en muy pocos días. Desde ese momento, su comunidad de seguidores ha ido creciendo de forma súbita y a mediados de 2022 llegó a los 100 millones de suscriptores en YouTube, ganando la placa de platino de dicha plataforma.

Aunque logró viralizarse por hacer vídeos contando hasta 100.000 y 200.000, lo cierto es que logró convertirse en el youtuber más exitoso por sus vídeos de retos y apuestas que suelen estar patrocinados por importantes empresas, por lo que los premios de los concursantes son realmente impresionantes. Ha sido este formato el que ha inspirado a Ibai para su último programa, con la diferencia de que Llanos invitó a varios creadores de contenido y ‘Mr Beast’ graba sus vídeos con personas desconocidas.

Tras haber protagonizado varios retos que se hicieron virales, el youtuber colaboró en 2019 con la empresa Apex Legends al organizar una competencia de videojuegos battle royale en Los Ángeles y ofreciendo un premio de 100.000 a cada uno de los dos ganadores de la competencia, cifra que fue patrocinada por la empresa Electronic Arts.

‘Mr Beast’ y su faceta como empresario

Tras haber ganado una cantidad de dinero realmente exorbitante por los patrocinios de su canal de Youtube y las colaboraciones en sus redes sociales, el joven estadounidense tomó la decisión de convertirse en empresario al lanzar un restaurante virtual llamado ‘Mr Beast Burger’. El concepto de la empresa se basaba en la venta de sus derechos de franquicia para que sus productos pudieran ser servidos en restaurantes en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Sin embargo, tiempo después se confirmó que ‘MrBeast Burger’ tendrá 300 franquicias en Estados Unidos y también una aplicación web con la que los clientes podrán hacer sus pedidos y revisar las novedades de la cadena de hamburguesas con mayor facilidad.