Britney Spears dijo “quiero estar en Marte, bailar en Marte” pero quería hacerlo con un mono de latex rojo. Nada fácil de complacer, pero la princesa del pop logró impactar al mundo, hace 21 años, con un videoclip del primer sencillo de su segundo álbum ‘Oops!…I did it again’, en el que vistió su icónico mono rojo con zapatillas negras, para bailar sobre la superficie del planeta rojo.
La artista tenía claro que quería un traje rojo. A escasas horas de empezar el rodaje, Britney decidió que el encargado de vestuario sería Michael Bush, sin consultar al director esta decisión que la cantante orquestó a escondidas. El diseñador, encargado de confeccionar la famosa chaqueta negra y roja de Michael Jackson, aceptó encantado el reto propuesto por la cantante. Solo contaba con unas escasas 13 horas para confeccionar un mono rojo. Casi milagrosamente, el traje rojo de látex llegó al día siguiente, con algunas horas de retraso, lo que obligó al director a reorganizar el rodaje al enterarse del capricho de última hora de la cantante, pues las escenas de baile en las que Britney Spears aparecía con el mono eran las que primero se iban a grabar.
"Michael estaba realmente entusiasmado con ello, pero, desgraciadamente, fue una idea de última hora, así que tuvo que trabajar muy rápido. ¡Lo hizo fabulosamente bien y rápido para nosotros!", dijo Estee Stanley, la estilista responsable del icónico mono rojo. "Queríamos que este traje también fuera muy monocromático y que tuviera que ver más con la personalidad de Britney que con la ropa. Todo el vestuario representa quién es ella en estas escenas del vídeo", agrega la estilista.
La decisión de la artista fue muy arriesgada. El cambio de vestuario hizo tambalear la pauta de grabación. Sin embargo, el outfit se convirtió en la prenda ícono. Varias firmas de moda han copiado el modelo con bastante éxito. El mono de látex rojo lucido por Britney Spears en 'Oops I Did It Again' no solo ocupó en su día miles de páginas en revistas de todo el mundo, sino que, 21 años después, sigue estando presente gracias a innumerables fans que se han sumado a la experiencia de recrear el traje haciendo su propio homenaje a la cantante, entre ellas, algunas caras conocidas como Miley Cyrus o Thalia.
Britney Spears acaba de cumplir 40 años. Ha sido el primer cumpleaños que celebró en libertad tras 13 años de haber permanecido bajo la tutela de su padre, luego de un largo y polémico proceso judicial. Recientemente, la princesa del pop logró un acuerdo con la editorial Simon & Schuster, de la cual recibirá 15 millones de dólares por escribir un libro de memorias, en el que revelará detalles de su carrera musical y de su contenciosa relación con su familia. La revista ‘Page Six’ reveló que se trata de uno de los “mayores acuerdos firmados jamás” por un libro. Quizás en esa autobiografía la artista ofrezca mayores detalles sobre el día que quiso bailar en Marte con un mono de latex rojo.